Connect with us

Cuba

Médico cubano en Brasil anuncia que su familia está siendo presionada para que regrese

Published

on

De acuerdo con un reporte de Radio Martí, autoridades del Ministerio de Salud en Cuba estarían presionando a la madre de Raymond García, un colaborante del Programa “Más Médicos” en Brasil, con el objetivo de garantizar que este regrese a Cuba, y no se quede en tierras brasileñas.

El joven de 32 años aseguró a Radio Martí durante una entrevista que funcionarios cubanos han visitado reiteradamente a su madre para pedirle que cuando establezca contacto con él lo convenza de volver a Cuba. Raymond sin embargo parece tener sus ideas claras.

En la entrevista detalló problemas que ha tenido con el coordinador regional de su brigada del cancelado programa Máis Médicos, al extremo de decir que este “le tiene la vida acabada”.

El médico aseguró quedarse porque “ya es hora de romper las cadenas del silencio. No soy esclavo de nadie y menos de un gobierno, menos trabajar por la miseria que Cuba nos estaba dando y ellos se quedaban con el 75% de nuestro salario. Nadie merece vivir en esclavitud“.

Esta es su tercera misión fuera de la isla.

Médico en Brasil denuncia presiones de Cuba para obligarlos a regresar#Cuba #MasMedicos #MedicosCubanos

Posted by Marti Noticias on Thursday, November 29, 2018

Sin embargo las autoridades del MINSAP en la isla, a través del Departamento de Cooperación Médica del Ministerio de Salud cubano cifran sus esperanzas en que la madre del joven logre convencerlo de su regreso.

Tanto ellos como Raymond, están seguros que luego del “enfrentamiento” entre este y su coordinador y haber expresado su deseo de no regresar a Cuba, si lo hace finalmente, esta sería su última misión.

No obstante, según su denuncia, las autoridades insistieron con su madre y llegaron a prometerle que si regresaba no habría problemas y podría salir a otra misión, pero que si no lo hacía tendría que esperar 8 años para poder regresar a Cuba. Es decir: poder volver a verla.

El joven dijo a Radio Martí que “el acoso es constante”.

“La mayoría de los que vinimos en esta misión somos jóvenes y algunos ya tenemos otros trabajos”, dijo Raymond a la periodista Ivette Pacheco de Radio Martí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO