Connect with us

Cuba

Médico cubano aparece muerto en República Dominicana

Published

on

Un galeno cubano fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en República Dominicana y las autoridades creen que pudiera tratarse de un suicidio.

El médico cubano Rubén Raúl López Falcón era especialista en dermatología y estudió Cirugía General en La Habana, en donde nació, pero fue a ese país caribeño a ejercer su especialidad de médico especialista en estética, indica el reporte del diario HOY, de esa nación.

El cuerpo sin vida de López, de 59 años de edad, se encontró este viernes en el interior de un auto estacionado en las cercanías de la Playa Caleta, en el asiento delantero y en el lado del conductor del vehículo marca Toyota Runner, color gris, y con placa G242689.

Aunque las autoridades no han brindado el dictamen conclusivo sobre la causa de su fallecimiento, el médico cubano pudiera haberse suicidado, pues en el Toyota Runner se encontró una pistola calibre 9 milímetros, de la cual era el propietario.

La información del sitio Hoy añade que las puertas del auto estaban cerradas, pero no tenían el seguro puesto. Además, circulan versiones de que la expareja del médico cubano manifestó en algún momento que este mostraba tendencias suicidas, lo cual apunta hacia descartar un posible asesinato.

López residía en La Romana, en República Dominicana, y trabajaba en la Clínica Espaillat como dermatólogo, ubicada en dicha localidad, en donde era un conocido profresional de la salud.

“Él era mi dermatólogo, siempre iba a eliminarme una verruga que me salía en la cara y a tratar de la piel. Muy buen médico”, escribió la usuaria Alesandra Ramos, residente en ese país, en una publicación en Facebook del medio Diario de Interés.

Medios locales concuerdan en que el galeno llegó sobre las cinco de la tarde del viernes a la entrada de Playa Caleta, cerca al Restaurante La Entradita, donde se disparó.

Julio Linares

Quizás quieras leer Sin noticias de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO