Connect with us

Cuba

Más vehículos UAZ rusos llegarán a Cuba en el 2020

Published

on

La Planta de Automóviles Ulyanovsk implementa proyectos para entregas en serie y de diseño de vehículos UAZ a Cuba” que cuadriplicarán entregas actuales.

Una “vieja amiga de Cuba”, la planta rusa de automóviles de Ulyanovsk incrementará en cuatro veces el volumen total de entregas de vehículos UAZ a Cuba este año, como parte de los proyectos conjuntos entre esa ciudad y el gobierno de la Isla.

Así lo hizo saber en su página web el gobernador Sergey Morozov, luego de culminada una reunión con el embajador cubano Gerardo Peñalver Portal.

Gracias a la participación activa en el trabajo de la comisión intergubernamental ruso-cubana, la Planta de Automóviles Ulyanovsk implementa proyectos para entregas en serie y de diseño de vehículos UAZ a Cuba”, declaró el funcionario ruso, quien detalló el buen desarrollo de las relaciones bilaterales comerciales entre ambos países.

El Jeep UAZ, muy conocido entre los cubanos

Morozov también recordó que el mantenimiento integral y la reparación de aviones cubanos comenzaron en las empresas de Ulyanovsk (UAZ)

“En esta área, tenemos una amplia experiencia en cooperación. Desde 2016, Spectrum Avia ha estado pintando aviones de Cubana Aviación”, precisó.


Para que se tenga una idea de qué representa esta planta en la historia de Cuba, es interesante señalar que la llamada “Enciclopedia Cubana”, ECURED, la tiene incluida en su “base de datos”, definiéndola comouna de las principales fábricas de automóviles de Rusia, que se especializa en las cuatro ruedas todoterreno UAZ y vehículos comerciales ligeros.”

UAZ (Ulyanovsky Avtomobilny Zavod) “consta de los principales tipos de producción de automóviles estampado, soldadura, pintura, montaje y pruebas de autos de control de la planta. Además, en el lugar UAZ son metalúrgica y la producción de máquina herramienta, por lo que es una unidad de negocio independiente,” comienza diciendo la enciclopedia online cubana.

La tradicional “Uazabita” rusa

Intercambio entre las partes.

“El intercambio comercial entre Cuba y Rusia superó en el 2019 los 500 millones de dólares,” expresó este mes al medio Sputnik el embajador cubano. Peñalver aclaró que se trata de un incremento sustancial en el vínculo tradicional entre ambas naciones, y puso como ejemplo los intercambiado en el año 2013, que apenas rebasó los 180 millones de dólares.

tal vez quieras leer: Intercambio entre Cuba y Rusia superó en el 2019 los 500 millones de dólares.

Dentro de este intercambio, la ciudad de Ulyanovsk exporta granos, alimentos, productos agrícolas y muebles hacia Cuba, mientras que de la isla importan cítricos y café.

Este vínculo no se reduce a lo económico, pues según trascendió en el encuentro entre Peñalver y Morozov, se estudia “la cooperación en sectores como el turismo, la educación y la cultura”, de acuerdo con las palabras del embajador cubano quien dijo que en la reunión, se abordó la posibilidad de “hermanar a Ulyanovsk con Holguín, provincia natal de Fidel Castro, así como la colaboración del Monumento a Lenin, en Rusia, con la Casa Natal de José Martí y el Museo de la Revolución en La Habana.”

La cooperación entre Cuba y Rusia se ha centrado en objetivos muy estratégicos, tales como el transporte, tanto automotor, ferroviario, aéreo y marítimo, y en la producción de energía.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO