Connect with us

Noticias

Más hombres están muriendo por coronavirus que mujeres

Published

on

¿Quiénes mueren más por coronavirus, hombres o mujeres? Los datos hablan

Investigadores en China, España e Italia han analizado la incidencia de fallecimientos por sexo en enfermos de coronavirus. Más hombres están muriendo por coronavirus que mujeres, de acuerdo con lo que ha trascendido.

Científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China revelaron cifras esclarecedoras de las primeras 72 mil 314 personas diagnosticadas con coronavirus.

Según estos datos, hombres y mujeres tienen casi la misma probabilidad de contraer el virus. Los expertos notaron que entre 44 mil 672 enfermos de coronavirus, había 106 hombres por cada 100 mujeres. No obstante, en cuanto a la letalidad del coronavirus, el 2.8% de los hombres con coronavirus murió por la enfermedad frente al 1.7% de las mujeres.

Este miércoles el diario español ABC publicaba los últimos números del Ministerio español de Sanidad. En la nación ibérica, “de los 56.097 casos notificados, 28.050 son mujeres y 28.047 hombres… Si nos fijamos en las situaciones más graves (ingresos en unidades de cuidados intensivos y muertes), 681 mujeres y 1.237 hombres en UCI; y 1.261 féminas que han fallecido frente a 2.135 muertes de varones”.

¿Qué explicaciones hay al respecto entre la comunidad médica de España? El doctor José Manuel Ramos, coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), dijo a ABC: “Cuando tengamos más datos podremos perfilar con más detenimiento, pero la hipótesis ahora es que en los hombres Covid-19 es más grave porque, por estilo de vida, son más fumadores, tienen más hipertensión, enfermedades cardio y cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y diabetes. En las mujeres, además, las hormonas, hasta que llega la menopausia, protegen de las enfermedades del corazón”.

Otro de los países de los que tenemos datos de incidencia por sexo es Italia. Entre 13 882 casos de COVID-19 y 803 decesos entre el 21 de febrero y el 12 de marzo pasados, los varones representaron el 58% de todos los casos y el 72% de los fallecimientos. Los hombres hospitalizados tenían un 75% más de probabilidades de morir que las mujeres.

Puede leer tambiénAnciana de 90 años cede su respirador artificial a “alguien más joven”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO