Connect with us

Noticias

Mark Zuckerberg pierde $20 billones en dos horas y cae cuatro puestos entre los más ricos del mundo

Published

on

Los accionistas de Facebook intentaban hoy despedir a Mark Zuckerberg como presidente por el ‘mal manejo’ de Facebook, instantes después del desplome en la bolsa de valores de la empresa.

La empresa de inversión Trillium Asset Management presentó una propuesta el miércoles para derrocar a Mark Zuckerberg como presidente de Facebook. La propuesta de presidente y CEO sostiene que los accionistas no pueden controlar el poder de Zuckerberg dado que este posee aproximadamente el 60 por ciento de las acciones con derecho a voto de Facebook, y al tener tal poder “debilita la supervisión de la junta directiva. ”

“Un CEO que también se desempeña como presidente puede ejercer una influencia excesiva en la junta y su agenda, lo que debilita la supervisión de la junta de la administración. Separar las posiciones de presidente y CEO reduce este conflicto, y una silla independiente proporciona la separación más clara de poder entre el CEO y el resto del directorio” , afirma la propuesta.

Los inversores argumentan un mal manejo en las recientes polémicas en las que se ha visto involucrada la empresa,  incluyendo por supuesto, el escándalo con los datos filtrados a la campaña electoral estadounidense del 2016, por parte de Cambridge Analytica. Sin embargo, expertos consideran que es muy poco probable que Zuckerberg sea despedido, ya que en otras ocasiones ha sucedido lo mismo y Zuckerberg ha sabido agenciárselas para salir ileso, como sucedió el año pasado

El desplome de este miércoles, provocó que Facebook perdiera en el mercado un valor estimado de $ 150 mil millones.

Según reportes, “Zuckerberg” perdió $20 billones de dólares en apenas dos horas, en lo que se considera el mayor declive bursátil de Facebook, eclipsando una caída del 12 por ciento el 27 de julio de 2012. Y la pérdida podría ser histórica, ya que sería la mayor desaparición bursátil para una compañía estadounidense en su historia, según la revista especializada Bloomberg; superior a la pérdida de valor más grande anterior en un día: la de $ 91 mil millones sufrida por la compañía Intel en septiembre del año 2000.

La caída es, sí, un récord en el comercio fuera de horario. De esta manera, Zuckerberg bajó cuatro puestos en la lista mundial de multimillonarios, según la revista Forbes.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO