Connect with us

Cuba

Mariela Castro y Cenesex sí que le agarraron dinero a George Soros

Published

on

Mariela Castro y el CENESEX sí que han agarrado dinero de filántropos internacionales como George Soros. Si esto es mercenarismo, cuando se habla de los activistas cubanos, pues Mariela es mercenaria.

Una fundación, la Fundación Ford, ha financiado también el proyecto “Cuban Oral History: Memories of the Cuban Revolution”, de la Universidad de Southampton, realizado bajo los auspicios del CENESEX.

Por estos días en los que la Televisión cubana y el diario Granma, principalmente, se han lanzado por derroteros de la descalificación de lo que ellos consideran como “oposición”, que lo es casi todo lo que no está de acuerdo con el estado de las cosas en la isla y del enriquecimiento ilícito y apropiación de “espacios” dentro de la sociedad y economía cubanas por gente afín al gobierno, conviene poner en contexto ciertas evidencias que demuestran que, si como dicen ellos, son “mercenarios” quienes han participado en eventos auspiciados por la Open Society de George Soros, pues Mariela Castro y el CENESEX son mercenarios también.

Sí, si alguien le ha agarrado el money a George Soros ha sido la infanta amante de la langosta. Mariela, sin dudas, es experta en coger dinero de fundaciones no gubernamentales y “lavarlo” a través de su Centro Nacional para la Educación Sexual. No pocos “proyectos” se inventan allí, y se solicita dinero para llevarlos a cabo; un viejo modus operandi del que han aprendido no pocos en Cuba.

La táctica es sencilla. Inventan en papeles un proyecto para el cual necesitan -dicen ellos- 100 mil dólares y luego, con el apoyo de papá -entiéndase Rául Castro- gastan si acaso 10 mil y el resto se lo embolsillan.

Sobre esto no pocos decepcionados del CENESEX han hablado reiteradamente. Desde el exilio la mayoría, en condición de anonimato casi todos por tener aún familiares en Cuba a los que tienen que visitar. Las múltiples denuncias contra el mal manejo de los fondos del CENESEX -la tesorera de Mariela Castro fue vista en un video especulando con decenas de billetes de 20 CUC en su cartera- son una muestra inequívoca de la poca moral que tienen a la hora de querer mostrar a Mariela como una persona “humilde”, “sin nada”, cuando la realidad es distinta.

El artículo aparecido en Granma, en el cual un fracasado agente de la Seguridad del Estado que responde al nombre de Raúl Capote -probablemente el agente que menos tiempo duró en filas del enemigo pues fue descubierto rápidamente- fue rechazado por parte de no pocos intelectuales de prestigio en el país.

Una muestra de ello son los siguientes post:

Fue precisamente Monreal quien le puso la tapa al pomo con un artículo donde demuestra el vínculo de este filantropista de George Soros, y la Open Society que dirige, con no pocos proyectos de financiamiento en la isla, de los que se han “aprovechado” entidades y organizaciones cubanas disfrazadas de “no gubernamentales”.

En el post, Monreal explica:

“El argumento de que cualquiera que se aproxima a esas fundaciones se contamina, falla cuando se comprueba la evidencia de que la Fundación Open Society habría financiado instituciones que son abiertamente solidarias con la Revolución cubana, como son Global Exchange y National Security Archive Project.

La Fundación Open Society ha financiado el Programa Cuba del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Universidad de Columbia (New York). El sitio web decía textualmente: “El Programa Cuba es actualmente financiado por Open Society Foundations y Ford Foundation” (The Cuba Program is currently funded by Open Society Foundations and the Ford Foundation).

El “Programa Cuba” de ILAS ha incluido un Programa de Intercambio Académico entre la Universidad de Columbia y la Universidad de La Habana, bajo el cual se han realizado visitas académicas entre ambos países. También ILAS ha mantenido un proyecto de colaboración con el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, en La Habana.

En el caso de la Fundación Ford, existe información pública sobre actividades de colaboración en la que participan instituciones cubanas. Por ejemplo, Hillary Pennington, vice-presidenta de la Ford Foundation sostuvo un encuentro en el CENESEX, el 29 de septiembre de 2016.

La Fundación Ford ha financiado también el proyecto “Cuban Oral History: Memories of the Cuban Revolution”, de la Universidad de Southampton, realizado bajo los auspicios del CENESEX. https://www.facebook.com/…/hillary…/1198301363567272/

Igualmente, la Fundación Ford apoyó el proyecto de donación a Cuba de una réplica de la estatua ecuestre José Martí, ubicada en el Parque Central de Nueva York, que fue colocada frente al Museo de la Revolución.”

Queda demostrado que Mariela Castro y el CENESEX le agarraron dinero a George Soros; pues está claro que hay ciertos gustos que en moneda nacional no puede darse la hija de Vilma y Raúl.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Mariela Castro y el CENESEX,¿para qué sirven?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO