Connect with us

Cuba

Mailén Díaz Almaguer: “No estés triste… mejor cámbiate el pelo”

Published

on

Mailén felizmente pudo regresar a su vida normal, y a pesar de haber sido víctima de una mala jugada de la vida, ella no pierde el optimismo.

La única sobreviviente del Boeing 737 que se cayó en La Habana en mayo de 2018, Mailén Díaz Almaguer, se recuperó luego de un largo período en estado crítico, pero una vez de vuelta a la vida normal, la joven frecuentemente envía mensajes optimistas y de buenas vibras a través de sus redes sociales.

Hace pocas horas volvió a recurrir a su cuenta personal de Facebook y dejó un texto a modo de consejo, que fue bien recibido por sus amigos y seguidores.

“No estés triste …. mejor cámbiate el pelo”, escribió Mailén con tono alegre y medio chistoso.

Posted by Mailen Diaz Almaguer on Friday, August 7, 2020

El reciente mensaje de Almaguer no marcó la diferencia, en cuanto a aceptación, del resto de sus posts en Facebook. En varias ocasiones la chica de 21 años ha dirigido palabras esperanzadoras, a pesar de haber vivido prácticamente un infierno luego del colapso del avión en el que se dirigía a la ciudad de Holguín.

“Eso!!!! Tomé tu consejo! Ahora soy pelirroja 😜 besitos hermosa!”, “Tú lo puedes todo”, “Sí…a cambiarse….que el cambio… Es bueno”, “Bello te queda ese color nuevo de pelo bendiciones!”, son alguno de los comentarios que le han dejado en la publicación.

Para muchos es un milagro que la joven pudiera sobrevivir a todas las lesiones que le trajo el fatal suceso, y en el que perdieron la vida 112 personas. Después de casi un año hospitalizada, Mailen Díaz Almaguer fue dada de alta, en marzo de 2019, y desde entonces comparte momentos de su vida en las redes sociales.

A nivel mundial, Díaz Almaguer se ubica como la sobreviviente número 25 de accidentes aéreos registrados entre 1948 y 2019. Este, en el cual quedó ella solamente para contarlo, fue el segundo en número de muertes en Cuba, tras el ocurrido el 3 de septiembre de 1989.

Su historia resulta increíble, y por su fortaleza muchos han llegado a considerarla como una verdadera guerrera.

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO