Connect with us

Florida

Madre de Alejandro Ripley se declara inocente ante el juez

Published

on

De ser hallada culpable de asesinato en primer grado de su hijo Alejandro Ripley, Patricia pudiera enfrentar cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

La madre de Alejandro Ripley, el niño autista que murió ahogado en un canal en la ciudad de Miami, se declaró inocente de asesinato en primer grado, en su primera comparecencia en la corte.

Patricia Ripley, de 45 años de edad, se declaró inocente de los cargos de asesinato en primer grado y de asesinato premeditado, a pesar de las evidencias que pesan en su contra.

En la audiencia, la fiscalía dijo que buscan una acusación formal contra ella por asesinato en primer grado, pero el abogado de Ripley señaló ante el juez que hay información adicional del caso que está en poder de la fiscalía a la cual él no ha podido tener acceso, ante lo cual el juez fijó la próxima audiencia para el 18 de agosto, según el canal Univisión 23.

Como muchos de nuestros lectores recordarán, los sucesos que rodean la muerte de este niño autista se desarrollaron el 22 de mayo, tras una llamada hecha por su madre al 911 en la que denunciaba que su hijo había sido secuestrado por dos personas que la interceptaron en el automóvil.

La versión que ella dio de los hechos nunca convenció a la policía, y tras la revisión de las cámaras de seguridad de un parqueo notaron que el auto conducido por ella llegó al lugar, solo, y pasaron 20 minutos antes de que ella llamara al 911. Nadie se le acercó al auto durante todo ese tiempo.

Horas después, un vecino del SW de Miami suministró a la policía lo que parecían ser las evidencias de un intento de asesinato por parte de Patricia.

Se trataba de un video tomado por las cámaras de seguridad de su casa en el cual se aprecia claramente como Patricia empuja a su hijo Alejandro Ripley a un canal. Instantes después, los gritos del niño alertan a unos vecinos; Patricia también comienza a gritar; todos salen y creyeron la versión dada por la mujer: el niño se había caído al agua.

Una cámara de vigilancia grabó las imágenes cuando Patricia Ripley, empuja a su hijo autista al lago. Después que Alejandro Ripley comienza ahogarse, ella sale corriendo.

Posted by Univision Miami on Sunday, May 24, 2020

Lamentablemente, se quejó el dueño de las imágenes, él no revisó en el momento el video, sino después; después que el cuerpo del menor apareciese ahogado en otro lugar, no muy lejos de allí, en la calle 62 del suroeste y la 128 Court.

Esta evidencia del video es la que tiene en la mano la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle para acusar a Patricia de asesinato premeditado y asesinato en primer grado.

La presunta culpabilidad de Ripley en la muerte del niño fue desmentida por el padre del menor. Este, a pesar del video incriminatorio, se negó a reconocer la implicación de su mujer en la muerte de Alejandro Ripley.

” Lo único que tengo que decir es que amamos nuestras vidas, amamos a Alejandro, y no estamos de acuerdo con lo que dicen de mi esposa “, señaló Aldo Ripley.

De acuerdo con el abogado de la mujer, “hay ciertas circunstancias importantes a tomar en cuenta”, y pidió que no la juzgaran premeditadamente.

“Hay que esperar que el caso se desarrolle”, dijo el abogado.

Mientras, Patricia Ripley permanece en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin posibilidad de libertad bajo fianza.

Según las leyes vigentes en Florida, de ser hallada culpable de asesinato en primer grado de su hijo, pudiera enfrentar una condena de cadena perpetua sin libertad condicional o incluso la pena de muerte.

Para que la pena de muerte sea aprobada, todos los miembros del jurado deben estar unánimamente de acuerdo.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO