Connect with us

Cuba

Madre cubana: estamos “desamparados con el suministro de gas”

Published

on

Una madre cubana explotó en su cuenta de Facebook y exigió una respuesta con respecto al suministro de gas, que no le han garantizado en 8 años.

Amelia Calzadilla, una madre cubana de tres hijos, demandó en sus redes sociales una respuesta inmediata de las autoridades después de llevar 8 años haciendo gestiones infructuosas para que le garanticen el suministro de gas manufacturado para poder cocinar.

“Hay un grupo de 58 núcleos familiares en el municipio Cerro que el estado decidió dejarnos desamparados con respecto al suministro de gas”, afirma la mujer que contó su situación en una trasmisión directa en la red social.



Según explica, ella y otro grupo de vecinos se mudaron hace 8 años hacia edificios pertenecientes al Ministerio de la Construcción, que se localizan en la intersección de la Calzada de Buenos Aires y Consejero Arango.

Como las viviendas no tenían el suministro de gas, han vivido todo este tiempo exigiendo que les brinden el mismo a todas las instancias posibles, pero nadie responde de manera efectiva a su queja.

Ahora, la madre cubana está muy preocupada porque no sabe cómo va a pagar la factura de la luz y por eso pide nuevamente el servicio de gas, que sería más útil que nunca para ahorrar ante el aumento de precios.

“Para los que no lo sepan, el Cerro está dentro de la red de gas manufacturado, todos los vecinos lo tienen. Por ende no hay ningún punto de gas licuado que esté cerca del domicilio afectado. Ante las constantes quejas, la empresa del gas manufacturado respondió que ellos no podían solucionar el problema por escasez de recursos”, detalló.

Durante este tiempo, ha intentado que su problema sea escuchado por diferentes instancias, desde el Consejo de Administración, la delegada del Poder Popular, la Empresa de Gas Manufacturado; la Asamblea Nacional, e incluso el gobernante Díaz-Canel, pero sin resultados.

“Les hemos hecho saber de la necesidad imperiosa de tener el servicio, que además pertenece a una empresa estatal socialista, no a una compañía privada; por tanto, una respuesta no puede ser que no tiene servicios y punto”, manifestó.

“No voy a poder pagar toda la cantidad de luz que consumo por toda la cantidad de corriente que necesito para cocinar”, expresó la madre cubana de tres hijos, que quedó desempleada durante la pandemia.

“Cuba utiliza sus recursos para atender a los extranjeros, ¿cómo no van a atender a los cubanos. ¿Cómo yo voy a sentirme desamparada en mi país?”, concluyó.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO