Connect with us

Internacionales

Conoce qué cinco lugares del planeta Tierra “cierran” por demasiado turismo

Published

on

Demasiado turismo es la razón que esgrimen las autoridades de lugares que han debido “cerrar” y limitar la entrada a verdaderos paraísos del planeta Tierra

El listado sigue aumentando: lugares del planeta que se están cerrando al turismo por razones de protección al medio ambiente y/o la vida silvestre, según un artículo publicado por la agencia Reuters.

Maya Bay (Tailandia)

Hasta el 2021 no volverán a poder visitar turistas esta zona, que se volvió muy solicitada tras el estreno de la cinta The Beach (2000), protagonizada por Leonardo DiCaprio. “La medida se tomó para salvar arrecifes de coral afectados por temperaturas más cálidas y exceso de viajeros”, dice la nota de Reuters.

El cierre es descrito en un review del portal especializado TripAdvisor: “Hermosa playa de arena blanca y aguas turquesas situada en la isla Phi Phi Leh, en la provincia de Krabi . Es uno de los sitios turísticos obligados a visitar, es sin temor a equivocarme el más popular en Tailandia; tal fue la afluencia de público que las autoridades locales decidieron cerrarlo indefinidamente, pues al estar ubicado en una isla la única forma de llegar es en botes rápidos, que prácticamente ocupaban toda la playa y ya no era posible encontrar un sitio para tomar sol o tratar de bañarse; además el ruido de los motores y las descargas de afluentes habían comenzado a dañar los corales y vida marina del entorno. Ahora solo se permite que los botes pasen por la entrada de la bahía, no se permite bajar de los botes ni nadar a la playa, solo se aprecia de lejos la hermosa Maya Bay”.

Isla de Boracay (Filipinas)

En 2017, acogió a 2 millones de curiosos que querían disfrutar de la isla. Luego fue cerrada para limpiarla durante seis meses: de abril a octubre del 2018.

Boracay es una isla tropical ubicada aproximadamente a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay, en la región filipina de las Bisayas Occidentales. Cuenta con unos 20 mil habitantes. Su popularidad se debe a la transparencia de sus aguas y la finísima arena de su playa principal, considerada como una de las mejores del mundo.

Actualmente sólo pueden entrar 19.000 personas por día. Completamente prohibidas las fiestas en la playa, fumar y beber alcohol.

Campamento base del Everest (China)

El gobierno chino, de acuerdo con el sitio web Lonely Planet, determinó cerrar su lado del campamento base del Everest este año para cualquier persona que no tenga un permiso de escalada. Argumentan que la razón es la gran cantidad de basura que se acumula en la región.

Según cifras oficiales, en 2019 solamente se otorgarían 300 licencias para subir al Everest por su lado norte, la tercera parte de las dadas en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wonders Of Tibet (@wondersoftibet) el

Cañón Fjaðrárgljúfur (Islandia)

La llegada de turistas a este cañón casi se duplicó después de que fuera locación en el video “I’ll Show You”, del cantante canadiense Justin Bieber.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marisa 🎗 (@marisaestephania) el

Islas Feroé (Dinamarca)

Un alza del 10% en el número de turistas en los últimos años, propició que diez polos turísticos de Islas Feroé fueran cerradas de forma temporal en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Que Tal Viajar? 🌎 (@quetalviajar) el

En 2017 BBC Mundo contaba una peculiar historia de Islas Feroé. Allí las mujeres escasean, por lo que los hombres van a buscar esposas en naciones como Filipinas y Tailandia. En ese entonces residían en las islas más de 300 mujeres de esos dos países. Si se considera que la población era de unos 50 mil habitantes, estas féminas “son la mayor minoría étnica en estas 18 islas que se encuentran entre Noruega e Islandia”, apuntaba BBC.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO