Connect with us

Cuba

Los Van Van celebrará 50 aniversario junto a Pedrito Calvo y Mayito Rivera

Published

on

La popular orquesta Los Van Van continúa festejando su 50 Aniversario y entre las muchas actividades y presentaciones que tendrán en los próximos días, que incluye una partipación en el Gran Festival de la Música Cubana que se celebrará el 24 de mayo en San Diego, California, estará sin dudas un “reencuentro” que tendrán en Puerto Rico con el público boricua al cual se han sumado dos estrellas que formaron parte de la Orquesta y de la identidad “vanvanera” durante varios años: Pedrito Calvo y Mayito Rivera.

En la bien llamada Isla del Encanto, los Van Van realizarán un concierto el cual les exigirá mucho, por cuanto se trata de una plaza eminentemente salsera por excelencia, ante un público bailador y conocedor del ritmo y los compases de la salsa, algo diferente al sonido Van Van más “sonero” y “timbero”, pero sin dudas contagioso y “sofocador”.

La orquesta, fundada en el año 1969 por el maestro Juan Formell, estrenará un nuevo album ante el publico borinquen, aunque se tratan de viejas canciones para las cuales han anunciado la colaboración de dos monstruos salseros de esa tierra: Gilberto Santa Rosa y sus colegas del Gran Combo de Puerto Rico. Este será el segundo ábum de Los Van Van sin su creador al bajo. En el 2108 publicaron Legado, el primer disco sin la participación del genial Formell, fallecido cuatro años antes, el 1 de mayo de 2014.

Para los boricuas será un honor escuchar una vez más temas antológicos del llamado “Tren de la Música Cubana”, como son: “Sandunguera”, “Voy a publicar tu foto en la prensa” y “Esto te pone la cabeza mala”. Escucharlos, además, de la voz de sus cantantes originales – Sandunguera con Pedrito Calvo, y Mayito en las otras dos – será como para no perdérselo.

Como dijimos al inicio, días antes la Orquesta estará en California. Allí también se presentarán los músicos cubanos Eliades Ochoa y su cuarteto Patria, Barbarito Torres y su Piquete Cubano, Jesús Aguaje Ramos y su orquesta Buena Vista.

La fiesta no culminará ahí, pues unos días después estarán en Miami, en Estudio 60.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO