Connect with us

EEUU

Los floridanos son tercer lugar pagando el seguro de autos más caro de EEUU

Published

on

De acuerdo con una reciente encuesta efectuada a nivel nacional, se descubrió que los conductores del estado del Sol, Florida, ocupan el 3er lugar en el país en cuanto al pago de los seguros más caros, a pesar de que muchos creíamos que ocupábamos el primero.

La encuesta fue desarrollada por Insure.com, y “descubrió” cosas como que en la Florida, son numerosos los conductores que no tienen seguro puesto a sus autos. Ello provoca que, por ejemplo, las aseguradoras suban sus tarifas a quienes sí lo pagan – pagamos – para cubrir aquellos casos de accidentes en el que se ve involucrado un “sin seguro” que al no poder pagar por los daños ello repercute directamente en el bolsillo de la aseguradora.

La encuesta señala además que “existen numerosos casos de accidentes fabricados”. Debido a ello, son cientos los reclamos fraudulentos, y las aseguradoras se ven en la necesidad de investigar a fondo lo sucedido, porque en ocasiones no se trata solo de reponer el valor del auto, sino además de cubrir las lesiones personales.

Local10 News dijo que “en los últimos años, algunos legisladores han tratado de introducir modificaciones” para quitarse de encima esa cobertura por daños personales, “pero los proyectos de ley se han estancado en el Senado”.

Los estudios muestran que terminar con el requisito de tener protección contra lesiones personales podría ahorrarle a los conductores de la Florida aproximadamente $ 80 al año,” explica el medio.

Lo cierto es que entre trampas y tramposos, “a río revuelto…”, y todo ello provocó que en el 2018, la prima anual promedio de la Florida aumentara con respecto al año anterior en un 10%, y pasó a ser de $ 2,050.

La mejor opción ahora es Geico,” asegura un “viejo” vendedor de seguros en Miami y que no revela su nombre porque trabaja para una aseguradora diferente.

Muchas aseguradoras pequeñas – explica – te cobran menos, pero a la hora de pagar eso se vuelve interminable; a veces ni cobras. Es preferible pagar un poco más, y que respondan cuando lo necesites,” explicó la fuente y precisó que otra buena opción es Progressive.

El estudio señaló que, los estados más caros son:

  1. Michigan
  2. Lousiana
  3. Florida
  4. Rhode Island
  5. Connecticut

Los más baratos son:

  1. Vermont
  2. Ohio
  3. Idaho
  4. Virginia
  5. Iowa
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO