Connect with us

EEUU

Los empleos mejor pagados en USA escasean en Miami

Published

on

Los empleos mejor pagados en Estados Unidos se encuentran en el campo de la tecnología informática y la salud, según el portal de trabajos y carrera Glassdoor.

El ranking lo encabezan tres empleos del sector de la salud: Médico, con un salario promedio de $195,842 y más de 3,000 ofertas de trabajo; Administrador de farmacia ($146,412) y más de 2,000 puestos, y Farmacéutico ($127,120) con 2,534 plazas disponibles.

Trece empleos aparecen en el ranking relacionados con tecnología, análisis de datos y desarrollo de programas informáticos. Como ejemplos citamos que un Gerente de desarrollo de software puede cobrar hasta $108,879; mientras que uno Encargado de la administración de aplicaciones digitales, puede llegar a $104,048.

La lista publicada por el portal Glassdoor  revela asimismo que las mayores ofertas de estos empleos están en ciudades como Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles, Seattle, Atlanta, Austin, Washington, D.C. y en la Florida, en algunos casos, en Tampa u Orlando.

Miami y el empleo

Un artículo publicado por la periodista Sarah Moreno en el diario El Nuevo Herald, tras conocerse el ranking de los empleos mejor pagados en Estados Unidos, indaga en las razones por las que estos trabajos escasean en Miami.

Tobias Pfutze, profesor de economía de Florida International University (FIU), argumentaba: “Los salarios que tenemos en Miami y los sectores en que trabaja la mayoría de la gente son bastante precarios”.

“Hay muchos inmigrantes que tienen estudios en su país de origen que no han convalidado en Estados Unidos. Miami no es un lugar muy atractivo para inversores potenciales que creen buenos empleos de tecnología, software y en el sector de salud”.

Para el profesor de FIU el centro del debate está en que Miami, pensada como destino turístico, se ha centrado en la industria de la hospitalidad y los servicios. “Estos son sectores que requieren de una mano de obra no muy calificada y que no pagan muy bien”, precisa Pfutze.

Las conclusiones a las que se llega tras leer el artículo no son muy esperanzadoras. De acuerdo  con el profesor de economía de Florida International University, “El problema que tenemos es que el capital humano en general no es muy alto. Hay muchos inmigrantes que tienen estudios en su país de origen que no han convalidado en Estados Unidos. Miami no es un lugar muy atractivo para inversores potenciales que creen buenos empleos de tecnología, software y en el sector de salud”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO