Connect with us

Cocina

Los cinco mejores restaurantes ubicados en hoteles de Miami

Published

on

Miami.com ha dado a conocer un listado de los que parecen ser los cinco mejores restaurantes de Miami ubicados en hoteles de la ciudad, confirmándose así que no sólo hay buenos chefs de cocinas en restaurantes independientes, sino que también algunas cadenas hoteleras conservan el buen gusto y las artes al comer y abren sus predios y contratan a famosos para que dentro de “su marca” establezcan un sitio para los comensales de la ciudad.

Lo bueno del listado es que quien redacta esta nota conoce cuatro de ellos, y aunque no me atrevería a decir cuál restaurante sobra o falta en este listado, pues evidentemente no conozco todos los restaurantes de la ciudad, sí les puedo garantizar que estos cuatro tienen méritos más que suficientes como para ser mencionados por Miami.com.

El primero en mencionar el medio es el Boulud Sud, un restaurante que del conocido chef Daniel Boulud en el DB Bistro, aunque Miami.com aclara que es el chef ejecutivo Clark Bowen quien se ocupa de la cocina y preparar esos exquisitos platos de la cocina mediterránea, al cual Miami califica de “templo”.

El medio sugiere comenzar por un cóctel y luego continuar con un plato de mezze que incluye hummus picante, petite falafel balls y baba ganoush, aunque también menciona entre las exquisiteces el pan de cordero árabe el cual dice “está cubierto con berenjenas, piñones y rociado con yogur de labneh para enfriar parte del calor de la carne picante.”

“Los platos más grandes, como el branzino chamuscado sobre un lecho de freekah con salsa de albaricoque, juegan con sabores del Medio Oriente equilibrando el picante y el dulce”, explica Miami.com y finaliza diciendo que “el pollo Tagine es un plato de comida marroquí de confort, ” no sin antes recomendar el Grapefruit Givre hecho de una fruta ahuecada rellena con rosa loukoum, sorbete de toronja y rematado con hilos de halva de sésamo, y salido de las manos del chef de repostería Saeko Nemoto.

Ubicado en el 255 Biscayne Blvd Way, Miami, FL 33131, dentro del J.W Marriot Marquis de Miami, el restaurante posee un “express lunch” que por $27 dólares pueden comer dos personas, y por $7 dólares más puede incorporarse una tercera.

El Restaurante no es caro en los almuerzos pero en las comidas sí, y una combinación de platos junto a unos buenos deseos de comer pueden elevar su cuenta hasta los $100.00 dólares, pues los main pueden oscilar entre los $29 dólares y los $38. Sí tiene dinero y deseos de comer algo que valga la pena e ir al seguro, pruebe el HARISSA-SPICED COLORADO LAMB LOIN ($38) o los LAMB CHOPS ($34) o el Filet Mignon ($36). Ojo, este último tiene solo seis onzas.

Malibu Farms

Ubicado en el 4525 COLLINS AVENUE, MIAMI BEACH, FL 33140 justo en el lugar donde está el emblemático Eden Roc, se encuentra este restaurante que trae platos al estilo californiano, aunque quizás lo que más lo distinga es su privilegiada ubicación frente al mar.

El Malibu Farm Miami Beach ofrece una cocina sencilla de la granja a la mesa, fresca, orgánica y de origen local siempre que sea posible, y ello es lo que encarece los platos aunque hay platillos no tan exhuberantes combinados tanto en el restaurante californiano de Helene Henderson, como dentro de la famosa cocina japonesa de Nobu Miami.

Miami.com sugiere la hamburguesa de ricotta de pollo y la lasaña de calabaza con espaguetis, aunque yo en lo personal preferiría un platillo oriental que no recuerdo su nombre pero que está compuesto por camarones, un tipo de pescado muy sabroso con vegetales en una salsa de vino, cuyo precio no excedía de los $30 dólares.

La Mar 

La Mar, en el Mandarin Oriental es el restaurante de lujo dentro del Hotel, y no por gusto es el restaurante por el cual todos preguntan una vez que llegan al Mandarín.

La leyenda del chef peruano Gaston Acurio, cómo dejó sus estudios en España para convertirse en uno de los chefs de comida peruanos más reconocidos y respetados del mundo, retumban todos los días en los oídos de los empleados del Hotel. El restaurante está a cargo del joven chef Diego Oka, quien siguiendo la tradición de Acurio ha logrado un menú sorprendente, exquisito y nada caro.

Es por ello que yo lo situaría en el número uno, porque creo que la combinación calidad-precio de La Mar no tiene parangón en ningún otro hotel de Miami. En el menú hay platos por $14 dólares muy buenos, y en lo personal he salido varias veces satisfecho del lugar con apenas unos 30-35 dólares gastado porque aparte de todo, tienen bocadillos gratuitos. ¿Lo mejor? Que logres encontrarte con Gastón o con Diego. Ambos son excelentes anfitriones.

¿Mi consejo? Si quieres ahorrar dinero llégate en horario de almuerzo y pregunta por los especiales.  En el menú tenían hasta hace dos años un Lomo Saltado que con $18 dólares comías, te llenabas y hasta podías llevarte para tu casa.

LT Steak & Seafood 

Al antiguo BLT Steak at the Betsy y ahora LT Steak & Seafood, deberían colocarle incluso en la acera de enfrente un cartel que advirtiera a los transeúntes del exquisito olor que emana de su cocina.

Ubicado en The Betsy Hotel, 4108, 1440 Ocean Dr, Miami Beach, FL 33139, el restaurante – dice Miami.com – “conserva todavía el concepto del chef francés Laurent Tourondel, pero con un enfoque más marinero“, y sugiere iniciar con unos calamares crujientes para luego saltar a un bistec o un pargo.

Bajo la conducción del chef Danny Ganem aunque muchos lo catalogan como “caro”, en su honor hay que decir que si quieres comer sabroso, debes gastarte el dinero. Son muchos los millonarios de la zona que almuerzan y comen en el lugar, y hasta algunos turistas interesados en vivir una experiencia única y total más allá de las playas de South Beach.

A los cubanos les gustará, porque varios platos en su menú hacen referencia a la cultura cubana como el Cuban Molletes Lunch, un plato servido con muffin inglés, frijoles negros, queso suizo, jamón, huevos fritos, salsa de mojo en escabeche y puré de plátano dulce. O el Betsy Cuban Sandwich, o ya en los postres el Cuban Flan Havana Lunch.

Para mí lo mejor del LT son sus steaks, mínimo todos de 10 onzas llegando hasta un Kansas City Bone de 22.

Byblos 

Miami.com considera que este restaurante está a la vanguardia en South Beach y que posee una decoración impresionante, con un servicio de primera y uno de los menús más interesantes de la ciudad. En lo personal, lo confieso, le debo una visita – está ubicado en el 1545 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139 – pero conociendo que la base de su menú es la comida mediterránea creo que el mejor consejo que puedo darles es el que sugiere Miami.com. Vaya en un grupo y cada uno pida una cosa diferente, porque un vistazo a su menú habla de que tan solo la mitad de un pollo cuesta $26 dólares. Así que si va a ir, vaya preparado.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO