Connect with us

Published

on

Investigadores de una universidad de Hong Kong aseguran haber logrado un revestimiento resistente por 90 días contra bacterias y virus, entre los que claro está, clasifica el COVID-19. Los investigadores pertenecen a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST).

Según Reuters no se trata de un revestimiento logrado de la noche a la mañana; todo lo contrario, se demoraron 10 años en lograrlo y lo han nombrado “MAP-1”.

Los investigadores dicen que se puede rociar sobre superficies que el público usa con frecuencia, como botones de elevadores y pasamanos; aseguraron además que varios centros comerciales, escuelas e instalaciones de entrenamiento deportivo en la ciudad ya lo han adoptado. Los investigadores dicen que no es tóxico y es seguro para la piel y el medio ambiente.

“Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy efectivo para la transmisión de enfermedades”, dijo el profesor adjunto de HKUST Joseph Kwan, uno de los principales investigadores del equipo que desarrolló el producto.

Cuando el COVID-19 impactó Asia, ya los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) se encontraban efectuando pruebas clínicas en un hospital de Hong Kong y en un hogar para ancianos. Más tarde, con la ayuda de una organización benéfica local, el recubrimiento fue rociado en las casas de más de mil familias de bajos ingresos en la ciudad.

“Siento que ha fortalecido nuestra protección contra el virus”, dijo Law Ha-yu, madre de dos hijos que vive en una unidad subdividida que recientemente fue rociada con el recubrimiento.

El recubrimiento fue aprobado más tarde para uso oficial y llegará a las tiendas de Hong Kong el próximo mes.

A diferencia de los métodos de desinfección comunes, como el blanqueador diluido y el alcohol, MAP-1 se ve reforzado por polímeros sensibles al calor que encapsulan y liberan desinfectantes al contacto humano, dijo Kwan.

El recubrimiento que se forma después de la pulverización tiene millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes, lo que según Kwan sigue siendo efectivo para matar bacterias, virus y esporas, incluso después de que el recubrimiento se haya secado.

tal vez quieras leer: Coronavirus: Matancero idea aparato para ventilación artificial

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO