Connect with us

Cuba

Locutor de radio le responde a Yusimy “voz platinada”

Published

on

Cientos de internautas y periodistas, entre estas últimas la colega Luz Escobar del diario digital 14ymedio, esperan desde horas bien tempranas de la mañana la transcripción prometida por Paquito, el periodista del diario Trabajadores que ayer, aunque al parecer “a título personal”, fue al ICRT a entrevistar a Yusimy González Herrera, una funcionaria de alto rango encargada de la programación radial y televisiva. Yusimy se ha convertido en las últimas horas en tendencia entre los cubanos en las redes sociales por sus declaraciones homófobas; y sobre todo por su frase “voz platinada”. O voces platinadas, da igual el número, y sí el género.

A pesar de Paquito haberse demorado, sábanas pegadas o en espera del autorizo gubernamental, el tema no ha muerto entre los internautas de la isla que desde ayer, y con etiquetas alusivas a Yusimy y su renuncia, buscan respuestas concretas de parte del gobierno sobre un planteamiento que parece extraído de la época de la parametración en Cuba, siglo pasado, y no del año 2017, año en el que, presuntamente, Yusimy dijo tal estupidez.

Entre lo que el palo va y viene, los internautas cubanos esperan declaraciones de locutores, periodistas y colaboradores de la radio, dolidos por el planteamiento a todas luces homófóbico de Yusimy, y en especial de aquellos periodistas, locutores y colaboradores homosexuales a los que Yusimy, en su arrebato, llamó “poco creíbles” y “no profesionales”.

De nada sirve, debería saberlo Yusimy “Voz Platinada”, que hubiera intentado deslindarse en el audio de ser considerada una odiadora de homosexuales cuando, su teoría, insostenible y repudiable, es que dentro de la radio y la televisión, quienes sean homosexuales y den noticias o presenten programas, o cambian la voz y adquieren un timbre engolado a lo Pastor Felipe, o simplemente se van, pues el discurso, dicho por ella, si sale de sus bocas, “se pierde”.

Curiosamente, los más mediáticos no han dicho ni pío, pero como bien diría José Martí un día, “hay hombres (…) que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor.”

Uno de esos hombres con decoro “que tienen en sí el decoro de muchos hombres”, es el locutor cubano Williams Quintana Torres, actor además, y director de programas de radio, quien respondió a la directora de Comunicación y Contenido del Instituto de Radio y Televisión Cubano (ICRT), Yusimy “Voz Platinada” González Herrera, de esta manera:

“¡Voz Platinada! No, no sé qué es. De existir lo sabría perfectamente. En 33 años de hacer radio nunca escuché el término platinado”.

Así lo escribió en su perfil de Facebook Quintana, quien trabaja para la emisora Radio 26 de Matanzas.

“¡Voz Platinada no existe! Ahora, voz homofóbica sí y esa es la suya Yusimí”, expresó además.

Quintana que asegura conocerla en el ámbito profesional desde hace años, no se sorprendió con los comentarios de Yusimí.

“Ya hemos discutido esto en ocasiones anteriores. A mi juicio la radio y la televisión, como la vida, han evolucionado”.

“Que feo todo este dilema que has suscitado en la redes Yusimí. Que clara has dejado tu posición. Y sé que a muchos no les gustará que yo asuma esta posición pero siento que es justo tomar partido y en eso de ser justos y dar hasta el último aliento por una causa, de verdad que tengo un número bajito en la cola”, concluyó.

¡Voz Platinada! No, no sé qué es. De existir lo sabría perfectamente. En 33 años de hacer radio como locutor, actor y…

Posted by Williams Quintana Torres on Wednesday, July 15, 2020

Otro que tampoco se asombró es A.P, un viejo trabajador de la radio en La Habana quien de modo anónimo, dio su testimonio sobre Yusimy, en el que básicamente dice lo mismo que Quintana: que la cuadro Yusimy deja mucho que desear.

Otro colega, sin embargo, tiene una opinión diferente.

M.R dice que a la cuadro Yusimy “le ha caído un huracán encima“.

Un colega nuestro dice que ella es mala persona, pero yo no lo creo. Conmigo siempre ha sido diferente. A mí no me parece mala persona. Siento lástima por ella, y en los muchos años que nos tratamos jamás le he oído decir una frase homofóbica pero sí, eso lamentablemente responde a una política institucional,” explicó.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Yusimy, la del ICRT, dice que “el audio está manipulado”

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Arturo Díaz

    July 16, 2020 at 6:54 pm

    Me encanta Yusimí. qué alboroto y reguero de plumas ha levantado entre los que estan dentro del closet y los que ya estan fuera. y despues dicen que los hgay no son problemáticos, tragiquistas, histrionicos, histéricos y pájaros…Yusimí es la mía!

    • Redacción Cubacomenta

      July 17, 2020 at 2:24 pm

      hola, arturo. gracias por leernos. pero nadie debería ser valorado por su orientación sexual. la homofobia enquistada en una sociedad puede ocasionar incluso la muerte de un ser humano. y eso no es nada loable. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO