Connect with us

Internacionales

Lo que se sabe del atentado de esta mañana contra el Parlamento de Londres

Published

on

El conductor arrolló a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad del Parlamento británico.

El suceso está siendo tratado como acto terrorista.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro.

El conductor tiene aproximadamente unos 20 años de edad; fue arrestado y permanece retenido en una comisaría del sur de Londres.

El suceso tuvo lugar sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT).

El sujeto conducía un automóvil Ford Fiesta, de color plateado. Dentro del auto no había ningún arma, dijo Scotland Yard.

El auto se aproximó lentamente a la Plaza del Parlamento; luego hizo una maniobra y comenzó a circular en sentido contrario hasta entrar en un área prohibida a los vehículos.

“Nunca nos vamos a acobardar, intimidar o dividir por cualquier acto terrorista”, dijo  el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, al condenar el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en su cuenta de Twitter que sus “pensamientos están con los heridos” y agradeció “a los servicios de emergencia por su respuesta
inmediata y valiente”.

El comité de emergencia Cobra, que reúne a los principales ministros y las fuerzas de seguridad, celebrará hoy una reunión de emergencia a partir de las 13.00 GMT.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO