Connect with us

Coronavirus Cuba

“Lo del cadáver de La Lisa fue un montaje”, dice el gobierno

Published

on

De montaje y manipulación califica el gobierno de Lisa la foto de un cadáver en sus calles, que circulaba en redes sociales

La imagen del cuerpo tendido de una mujer en las calles de La Lisa, al parecer muerta, y rodeada de algunos vecinos y agentes de la policía, corrió por Twitter, Facebook y medios digitales. Pero el gobierno de ese municipio ha aclarado ya en redes sociales lo que dicen sucedió y califican la foto como una manipulación y un montaje.

Las autoridades, en su nota oficial, expresan: “En las últimas horas se ha difundido en redes sociales una imagen de un supuesto cadáver en la calle, acompañada de comentarios que implican que se trata de una persona fallecida por COVID-19 en el municipio capitalino de La Lisa. Las autoridades del gobierno municipal, así como la dirección de salud pública en el territorio, negamos rotundamente la veracidad de esta burda manipulación”.

Según el gobierno de La Lisa, todo es un montaje. Refieren además que los autores “sin el menor de los escrúpulos y ante los asombrados ojos de los pobladores del Consejo Popular Arroyo Arenas, tomaban las fotos de la ciudadana”.

Lo que no llegan a dilucidar nunca las autoridades del municipio es que hacía la señora en la calle, rodeada de individuos con nasobucos, ¿estaba de verdad muerta?, ¿por que nadie se acercaba a ella y permanecía en la vía pública?, ¿hubo alguien que preparó esta escenografía para tomar fotos? ¿los agentes de policía estaban compinchados con los del montaje o eran personas disfrazadas de oficiales de la PNR?

Preguntas similares se hace en su perfil de Facebook el colega José Raúl Gallego, tras ver la nota de las autoridades de La Lisa, que también replicó el medio oficialista Cubadebate. Incluso Gallego hace una oportuna aclaración: “El periodista Lázaro Manuel Alonso publica en su muro, antes de salir la nota de Cubadebate, que se trataba de una actriz y luego borra la publicación”.

El final de la nota en que se acusa a no se sabe quién de manipulación y montaje, prosigue con el discurso ya habitual entre quienes tienen el poder en Cuba. Solo se busca dañar a la Revolución y en este caso, su impecable e intachable sistema de salud: “Esta despreciable maniobra mediática se suma a la campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial, sólo posible en el socialismo. Es una muestra más de desesperación de los enemigos de la Revolución, en estos tiempos, en que la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la capacidad del sistema capitalista que no cuenta con voluntad política para proteger y atender adecuadamente a su pueblo”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO