Connect with us

Cuba

Llega finalmente a Miami niña cubana que estaba varada en Guyana

Helen, ahora, lo único a que aspira es que su hija estudie, tenga un buen futuro y no pase trabajo, ni se vea en las circunstancias que ella vivió en la isla.

Published

on

Finalmente llegó a Miami la niña cubana de 10 años de edad que estuvo varios días varada en Guyana, en espera de poder emigrar a los EE.UU.

La niña se pudo reencontrar al fin con su madre en el Aeropuerto Internacional de Miami, que vivía desesperada por saber que la menor se encontraba sola en Guyana, país al que tuvo que viajar para solicitar la VISA que le permitiera emigrar a Estados Unidos.

Todo se complicó cuando de la noche a la mañana, la jovencita se vio imposibilitada de salir de Guyana, debido a la pandemia del coronavirus.

Su madre había partido horas antes hacia EE.UU., la joven viajaría en las próximas horas a Cuba, y desde allí viajaría a EE.UU., pero de pronto Cuba y Guyana cerraron sus aeropuertos. La menor no podía ir a ningún lugar. No podía regresar a Cuba por la ausencia de vuelos, y le urgía llegar a EE.UU. porque la visa de inmigrante tiene un tiempo de validez de tres o seis meses.

Si esa VISA se le vencía, tenía que una extensión, apunta su madre a Telemundo 51. Con todas las oficinas cerradas, ¿cuál era el futuro de esta menor en un país extraño, lejano?

Las imágenes de su llegada al aeropuerto fueron compartidas por la periodista cubana asentada en Miami, Maylín Legañoa.

Enterada de la llegada de la menor a Miami en el día de hoy, Legañoa fue al aeropuerto de Miami a testimoniar el momento de la llegada de la niña. Así fue como la cadena local Telemundo 51 transmitió para el mundo entero el reencuentro de madre e hija después de tanto tiempo de estar separadas.

“Gracias a Dios ya la tengo aquí, muy contenta, ya mañana va a estar en la casita con su mamá y su hermano”, dijo Helen García este lunes en la noche al medio.

Según se conoce, Helen y su hija están separadas desde el año 2014. Ese año, Helen emigró en balsa desde la isla de la Juventud a México. La pequeña quedó al cuidado de su abuela a la espera para estar juntas.

Sobre su travesía en balsa dijo a Telemundo:

“(…) fue bien difícil, estuve 16 días perdida en el mar. Éramos un grupo de 15 personas. Estuve un mes presa en México, a media hora de la frontera de Laredo… pero ya estoy aquí. Es lo que importa”.

Helen, ahora, lo único a que aspira es que su hija estudie, tenga un buen futuro y no pase trabajo, ni se vea en las circunstancias que ella vivió en la isla.

tal vez quieras leer: Alrededor de 200 cubanos quedan varados en Guyana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO