Connect with us

Cuba

Llega a Cuba donación del gobierno chino

Published

on

Este lunes legó a Cuba un donativo procedente del pueblo chino para enfrentar el coronavirus en la isla, aseguró en su cuenta de Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

“En tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas”, escribió el diplomático en la red social a la vez que agradeció a las autoridades del país asiático por el donativo.

El canciller cubano no especificó qué cosas en específico componen el cargamento. El portal Prensa Latina anunció hace dos semanas que un cargamento de mascarillas llegaría a la isla próximamente, al igual que insumos médicos, para enfrentar la pandemia del coronavirus.


En días recientes Cuba anunció el arribo a la isla de un lote de 100 mil test rápidos para detectar el COVID-19, procedentes también de ese país.

Sin embargo, el golpe más duro para La Habana parece ser el avión que traía a la isla un cargamento donado por el millonario chino Jack Ma, dueño del portal Alibabá, el hómologo chino de Amazon. El cargamento no ha llegado a la isla porque Cha contrató los servicios de una aerolínea norteamericana que luego se negó, por tema del embargo, a llevar el cargamento a la isla. El hecho generó descontento en la comunidad internacional que ha visto como muchos países han olvidado tradicionales rencillas para enfrentar juntos una pandemia que nos afecta a todos por igual.

Todos estamos montados en el mismo barco, pero al parecer la ley no aplica para todos, y Washington parece no querer levantar ni temporalmente su embargo a la isla.

En días pasados una convocatoria en la plataforma Change.org pedía al gobierno de Donald Trump que al menos por el momento, las medidas restrictivas a la isla no fuesen aplicadas, pero la respuesta desde Washington al pedido “mundial”, es que Cuba puede comprar en EE.UU. lo que ella desee.

tal vez quieras leer: Elton John dona un millón dólares en la lucha contra el COVID19


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO