Connect with us

Cuba

Lima 2019: Cuba, atascada en el medallero

Published

on

Por Roque Díaz

Dos medallas de bronce se colgaron en el pecho los gimnastas en la sexta jornada de los XVIII Juegos Panamericanos, en el único deporte donde se disputaban títulos con presencia cubana y no ha podido moverse de la séptima posición de la tabla general por países.

Alejandro de la Cruz le dio a Cuba una sorprendente medalla de bronce en la final del caballo de salto de la gimnasia artística al compilar 14.183 puntos después de clasificar en el puesto número siete.

https://twitter.com/YanetDCuba/status/1156761489732190210

En la misma disciplina, Randy Lerú, volvió a sufrir una caída en su primer salto y quedó relegado al último escaño con puntaje de 13.083.

Huber Godoy, Por su parte, también se agenció el metal bronceado con una puntuación de 14.200 en la barra fija por detrás de los brasileños Francisco Barreto (14.566) y Arthur Nory Mariano (14.533).

Ariam Vergara sufrió una caída en las barras paralelas, después de llegar a la final con la tercera mejor puntuación entre los clasificados, y terminar en una séptima posición con 13.133 puntos.

Bádminton: con pocas opciones

El medallista de bronce panamericano de hace cuatro años, Osleni Guerrero, cedió en cuartos de finales ante el canadiense Brian Yang en el single masculino de bádminton y perdió la posibilidad de discutir preseas.

Tras caer 10-21 en la primera manga, el cubano se repuso y venció 21-15 en la segunda pero el canadiense lo rindió en el Tie Break por 21-15.

En el femenino, Taymara Oropesa le dijo adiós a la competencia al salir derrotada 13-21 y 10-21 ante otra canadiense, Rachel Honderich.

Pero en la prueba de dobles mixtos, Guerrero y Oropeza doblegaron a la dupla de Jamaica de Nyl Yakura y Kristen Tsai en dos sets, con idéntico marcador de 21-19 y lograron colarse en las semifinales.

Sin embargo, el dúo femenino de Taymara Oropesa y Yeily Ortiz sucumbió en dos sets (16-21 y 15-21) ante la pareja de Estados Unidos representada por Kuei Ya Chen y Jaima Hsu y fueron eliminadas.

Béisbol: Victoria sin emociones

La selección cubana de béisbol logró su primera victoria en esta cita continental a costa de los débiles argentinos por fuera de combate en siete entradas 10×0.

Una ofensiva de 14 hits desataron los criollos en el terreno donde Yurisbel Gracial y Yordanis Samón se llevaron el protagonismo conectando tres de ellos cada uno y Fredy Asiel Álvarez se mantuvo durante seis entradas completas, aceptando siete imparables y ponchando a tres rivales.

Gracias a esta victoria, la tropa de Rey Vicente Anglada podrá discutir el quinto puesto de la competencia el próximo 5 de agosto, contra el ocupante de la tercera plaza del otro grupo después de quedar sin opción a medalla por primera vez en su historia.

Tiro: Sigue la buena puntería

Decididos a buscar la medalla que les fue esquiva en Toronto 2015, el campeón olímpico de Londres, Leuris Pupo, y Jorge Félix Álvarez consiguieron su pase a la segunda fase clasificatoria en la pistola rápida a 25 metros, que se disputará hoy.

Álvarez pasó en el primer lugar con 291 unidades, y Pupo lo hizo en el tercer puesto con 289. Los ocho mejores pasarán a la gran final que se disputará este mismo día en horas de la tarde.

Softball: Cerrado el camino más corto

En la primera ronda del sistema “page”, el equipo de softball perdió la oportunidad de colarse directo en la discusión del título panamericano al caer, en un partido que se decidió en las postrimerías, ante el seleccionado de México, siete carreras por cuatro.

Un bambinazo de Yesander Rodriguez le dio un vuelco al marcador y Roger Rosete lo imitó para poner el partido 4×2, a falta de un par de entradas para el final, pero los charros empataron y cerraron el sexto episodio cuando se desplomó la defensa cubana con par de errores al campo y remataron después con otras tres anotaciones que fueron suficientes para lograr la victoria.

Balonmano: Debut esperado

El equipo “unificado” de balonmano cubano no pudo este miércoles contra los mundialistas chilenos y cayó derrotado 38 goles por 27, en un choque en el que los del patio nunca pudieron revertir la ventaja de 10 goles que recibieron en el primer tiempo de juego.

A pesar de contar con jugadores que juegan en ligas foráneas, lo que ha despertado mucho interés en los aficionados de la isla, los sudamericanos son un conjunto superior y lo demostraron sobre la cancha de juego con una excelente defensa que hizo lucir impreciso el ataque antillano.

Voleibol: Entra por la puerta estrecha

En el debut del voleibol de sala, los antillanos cayeron en tres sets ante los argentinos (28-26, 25 22 y 25-22), superados en toda la línea y mostrando cansancio. Se dejaron arrebatar la ventaja en los dos últimos parciales.

Hockey: Otra goleada adversa

El equipo de Hockey femenino volvió a recibir otra goleada (8×1), esta vez de parte de las uruguayas, y quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales del torneo.

Las cubanitas sólo han podido marcar una vez en la competencia y han recibido 18 goles en sus dos partidos. Su última presentación, de puro trámite, será contra las archifavoritas argentinas.

Natación Artística: En la zaga

Por último, las sirenas Gabriela Alpajón y Solia Valdés, después de quedar rezagadas en la prueba técnica de la natación artística, terminaron otra vez en el sótano en el programa libre con una tímida puntuación de 124.9901.

Por equipos, las cubanas acumularon 64.8664 en la presentación técnica y 66.0333 en la rutina libre para un total de 130.8997, válidos para ocupar la séptima plaza.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO