Connect with us

Cine y TV

Lenier Mesa “se le escapa” a los Pichy Boys

Published

on

Al parecer Lenier Mesa “se sintió indispuesto”, pero ¿qué sucedió en realidad?

El cantante urbano Lenier Mesa se la dejó en la uña -literalmente- a los conocidos presentadores, locutores y humoristas cubanos conocidos como los “Pichy Boys”, durante los minutos previos a la presentación que el artista tendría en el nuevo programa que “Los Pichy” transmiten por streaming en la plataforma de Facebook Live.

El motivo, al parecer, estaría relacionado con un incidente previo que “Los Pichy” explicaron posteriormente en una directa.

Según cuentan estos, cuando Lenier llegó al estudio, junto a su equipo de trabajo, todos vieron en uno de los televisores que hay allí, un material audiovisual sobre un hecho que ayer se estuvo divulgando mucho por “las redes cubanas” referente a una pareja que en la provincia de Cienfuegos fue arrestada, presuntamente, por “entrar sin permiso” al Hospital Provincial.

Los Pichy alegan que los asistentes de Lenier Mesa, al ver aquello, se les acercaron y le dijeron que Lenier “no iba a hablar de política”. Minutos después, el artista “se sintió indispuesto” y se marchó del lugar.

La reacción de Mesa no solo no fue contraproducente contra la producción del programa, y no solo afectó a “Los Pichy”, sino también al público que se encontraba esperando a Mesa.

El hecho trae de vuelta, además, el candente debate sobre la opinión “política” de los artistas cubanos que más proyección internacional tienen ahora: los llamados “artistas del género urbano”.

Más de uno se ha visto inmerso en la polémica, y el tema tiene tantas aristas y “ejemplos” que explicarlos uno por uno sería muy engorroso y complicado.

Grosso modo, los artistas se defienden planteando que ellos “son artistas” y que “no les interesa la política”.  Se defienden fundamentalmente así en entrevistas que les realizan en canales de la Florida; en Cuba, algunos suelen participar en espectáculos producidos como homenajes a fechas patrias; suelen dar declaraciones tras un acontecimiento político importante -fallecimiento del exmandatario cubano Fidel Castro y votación el pasado 24 de febrero, son dos ejemplos que vienen a apuntalar significativamente lo dicho- y otros hasta se “atreven” a manifestar su “opinión política” sobre lo que sucede en otros países -ejemplo, Puerto Rico- pero no lo hacen sobre lo que sucede en el suyo.

Esto dicho de modo general es lo que “se les critica” a los artistas cubanos por parte de la comunidad residente en el exilio.

Pero, ¿qué sucedió con Lenier Mesa y “Los Pichy Boys”? Pues, quién mejor que los propios Pichy para explicarlo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO