Connect with us

EEUU

Laura afectará Cuba y traerá lluvias a Cayos de Florida

Published

on

La tormenta tropical Laura se acerca a Cuba, donde ya se preparan para su impacto este domingo, y también se pronostica que afecte los Cayos de Florida con lluvias y vientos que ponen en alerta a los residentes.

Laura ha causado estragos en República Dominicana y Haití debido a fuertes lluvias e inundaciones y se encontraba este domingo a 135 kilómetros al sudeste de punta de Maisí, Guantánamo y a 255 kilómetros al este de Santiago de Cuba.

Debido a esto, las autoridades decretaron la Fase de Alarma para las provincias desde Guantánamo a Camagüey y Fase de Alerta desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara.

El organismo meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas superiores y desde “la tarde los nublados y las lluvias se incrementarán en la región oriental, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas”, explica el Instituto de Meteorología de Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica en su último parte que el centro de Laura se moverá cerca o sobre Cuba durante esta noche y el lunes, periodo en el cual se pronostica poco cambio en su organización. Sin embargo, se prevé un fortalecimiento cuando se traslade a través del Golfo de México, y pudiera convertirse en huracán a última hora del martes por la noche.

Aunque no impactará con igual fuerza que en el Caribe, su efecto también se hará sentir en los Cayos de la Florida en donde se esperan precipitaciones de una a tres pulgadas y “se ha emitido un aviso de inundaciones que estará vigente desde la noche del domingo hasta el lunes”, reporta El Nuevo Herald.

El Condado de Monroe suspendió la orden previa de evacuación obligatoria de las personas que viven en embarcaciones, casas móviles, vehículos recreativos y campistas emitida para los Cayos de la Florida por la tormenta, pero pide a los residentes que estén atentos al estado del tiempo.

Los Cayos de la Florida “verán un clima severo, tornados aislados e inundaciones costeras de tres a seis pulgadas más altas que las mareas reales, especialmente en el lado del Atlántico. Los residentes y visitantes deben estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas desde el lunes por la mañana hasta el martes por la mañana”, explicó el Servicio Nacional Meteorológico.

El Herald añade que las oficinas gubernamentales del condado estarán cerradas este lunes y que los aeropuertos se mantendrán operando el domingo, pero monitorearán el clima para tomar una decisión con respecto al lunes.

En el caso de Marco, la otra tormenta tropical que ya se encuentra en el Golfo de México, “se ha emitido un aviso de huracán para la zona metropolitana de New Orleans, Lousiana, un aviso de tormenta tropical para la frontera entre Mississippi/Alabama y una vigilancia de tormenta tropical para la frontera entre Mississippi y Alabama y la frontera entre Alabama y Florida”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO