Connect with us

Cuba

Las Tunas y Villa Clara reportan siete muertos en sendos accidentes de tránsito

Published

on

En el accidente reportado en Las Tunas no se han dado a conocer el nombre de las personas fallecidas.

Hoy, se supo además que en otra provincia, Cienfuegos, se han reportado en este 2019, 26 muertes por accidentes de tránsito; dos por debajo de todos los fallecidos reportados por similar causa en el 2018.

Dos accidentes de tránsito, uno ocurrido en la provincia de Las Tunas, y otro en la provincia de Villa Clara matizaron con luctuosidad las carreteras cubanas en el día de hoy.

En el primero de ellos, ocurrido en horas de la madrugada y del que aun se desconocen las causas que lo provocaron, fallecieron seis personas, entre ellos dos menores de edad.

El accidente ocurrió en un tramo de la Carretera Central, en el kilómetro 721 de la Carretera Central de Cuba, más específicamente en el tramo que va de Las Parras a Robotam, en el municipio de Majibacoa.

Las víctimas viajaban en un vehículo que pertenecía al sistema estatal de renta de Transgaviota en La Habana, cuando el vehículo en que viajaban se incendió después de salirse de la vía. Oficialmente no han sido dados a conocer el nombre de las seis personas que perdieron la vida en tan lamentable accidente.

Un accidente masivo de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 721 de la carretera central, en un tramo…

Posted by Gianny López Brito on Thursday, August 22, 2019

En el otro accidente mencionado, el ocurrido en la provincia de Villa Clara se reportó un muerto y ocho heridos.

El lamentable siniestro ocurrió en el municipio de Manicaragua, en la zona más montañosa de esa provincia. El accidente se produjo cuando un vehículo que circulaba por la vía que va desde Jibacoa a Topes de Collantes, se deslizó por uno de los bordes de la carrera y rodó varios metros abajo. A bordo del vehículo, identificado como un camión, viajaban 9 personas.

Una de ellas, la persona fallecida, fue identificada como Ernesto Santander Magdalena, y residente en la localidad de Tres Palmas.

El resto de los pasajeros lesionados fueron identificados como:

Yoanys Rosales Soca, de 43 años y chofer del vehículo, de Tres Palmas
Juan Romero Rodríguez, de 60 años, de Tres Palmas
Yasmany Romero Ruiz, de 32 años, de Tres Palmas
Jorge Salinas Soto, de 50 años, de Trinidad
Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años, de Trinidad
Flora Rodríguez Ruiz, de Topes de Collantes
Edelmy Casaña Martínez, de 39 años, de Tres Palmas
Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años, de Tres Palmas.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital provincial “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara para recibir atención médica. Seis de los lesionados fueron posteriormente dados de alta por el personal médico. El hecho está siendo investigado por el MININT.

Apenas ayer, en el municipio de Guanajay, una persona murió y otras presentaron heridas de gravedad cuando un ómnibus impactó y dejó en pérdida total a un almendrón Chevrolet de la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA.

Cienfuegos está por igualar el total de muertes en accidentes viales de todo 2018

Según declaraciones dadas a la prensa nacional por Martha Sonia Durán Crespo, primera oficial de la jefatura provincial de tránsito en la provincia de Cienfuegos, el territorio sureño alcanzará la cifra de saldos fatales registrados en el 2018, faltando aun 4 meses para acabar el 2019.

Hasta la fecha, al menos 26 personas han fallecido en la provincia sureña como consecuencia de fatídicos de accidentes de tránsito, mientras que en el 2018 el saldo total fue de 28.

La funcionaria acotó que aún quedan días de alto tráfico y de movimiento vehicular. Días de verano, comienzo del curso escolar y la época de fin de año, cuando numerosos cubanos residentes en el exterior viajan a la isla para visitar a sus familiares.

Cuba reportó en el 2018 un total de 683 muertes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO