Connect with us

Coronavirus Cuba

La Habana: Detectan un “punto caliente” de COVID-19 en tienda CIMEX

El centro comercial Puentes Grandes se inauguró en el 2014; y se ha convertido en uno de los establecimientos más concurridos de la cadena CIMEX,

Published

on

Varios casos positivos de coronavirus fueron detectados en una tienda perteneciente a la cadena CIMEX en La Habana, convirtiéndose esta en un “punto caliente” del cual ha tenido que hablar hasta el diario oficialista Tribuna de La Habana.

La información fue publicada ayer en el periódico del gobierno de la capital.  La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, confirmó que en Puentes Grandes, la tienda de 26 y 51, perteneciente a la Cadena CIMEX, fueron detectados 18 casos positivos de coronavirus; dicho además entre un largo rosario de “problemas”, sin dudas encaminado a no darle la categoría de “titular”, a fin de no ser objeto de “titulares” en los periódicos del “enemigo”.

Sin embargo, tampoco fue titular en el Noticiero Nacional de Televisión, ni en el diario Granma, perteneciente al Partido Comunista de Cuba, ni tampoco se vio en el “cuéntalo todo” Cubadebate.

El medio indica que después de identificar el origen del brote, las autoridades sanitarias procedieron a neutralizar los eslabones de la cadena de contagio, los conocidos “contactos”, entre los cuales mencionan a “los clientes” de la tienda, a quienes pretenden localizar mediante encuesta e incluso con la revisión exhaustiva de las imágenes de las cámaras de seguridad, según aseguró la doctora. Lo más lógico es que los medios nacionales hiciesen un llamado por la radio o la televisión, o a través del Granma, pero las autoridades de CIMEX apuestan a identificar a “todos”, aún cuando la inmensa mayoría seguramente pagó en efectivo y no con tarjeta de crédito.

El “informe” fue revelado hace 4 días en el portal Cubadebate a modo de comentario dejado por un forista. Es lógico que el “problema” fuese más viejo aún pero sólo ayer es que el Tribuna lo informó, lo cual confirma que “el secretismo” pudiera estar cobrándose un buen número de infectados en el país.

El centro comercial Puentes Grandes se inauguró en el 2014; actualmente forma parte de la cadena de Tiendas Panamericanas y se ha convertido en uno de los establecimientos más concurridos de la cadena CIMEX, bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

tal vez quieras leer: Cuba: Las cifras del COVID-19 hablan de 121 recuperados


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO