Connect with us

Cuba

“La Habana a todo color”: hermosa versión del tema de Vanito Brown

Published

on

El autor de una popular canción unió a más de 20 artistas de la Isla para dar vida a una hermosa versión musical de su canto de canto de amor a la capital cubana.

Vanito Brown reunió en un remix de “La Habana a todo color” a más de veintena conocidos cantantes e instrumentistas que grabaron en distintos estudios ubicados en tres urbes esta pieza creada por el integrante de la agrupación Habana Abierta.

El autor tuvo la idea de recrear “La Habana a todo color” tras una serie de conciertos que llevó a cabo con cinco de los integrantes originales de dicha banda (él, Kelvis Ochoa, Alejandro Gutierrez, Luis Barbería y Jose Luis Medina), que despertó nostalgias entre los seguidores, explica un comunicado de prensa.

A esta causa se sumaron otros intérpretes como Descemer Bueno, Aymee Nuviola, Cimafunk, El Micha, Jon Secada, X Alfonso, David Blanco, Gema Corredera, Athanai, David Torrens y Beangel.

Vanito quería homenajear a la principal ciudad de la isla por su 500 aniversario y la versión se grabó bajo la producción y arreglos suyos y del maestro Roberto Carcasses, entre octubre del 2019 y febrero del 2020 en los estudios de Peer Music (Miami, FL), Matilda Estudio (Madrid ES) y MB Sounds (Habana CU).

En esta mezcla de estilos y voces, colaboraron también Roberto Carcassés (Teclados), Reinier Guerra (Bateria), Maykel Olivera (Guitarra eléctrica en Miami), Nam San Fong (Guitarra eléctrica en La Habana), Vanito Brown (Guitarra acústica), Yaroldy Abreu (Percusiones), Alejandro Delgado y Julio Padron (Trompetas), Yudith Rojas y Juan Carlos Marin (Trombones).



“La Habana a todo color es una canción difícil de escuchar sin evitar los temblores. Cuando emprende el camino nadie sabe en realidad cuál será su destino final. Puede provocar una fuerte sacudida de nostalgia, despertar un recuerdo al azar por la vida que fue, o un sentimiento de cariño desasido por una urbe que para muchos solo fulgura en la memoria”, escribe en OnCuba News Michel Hernández.

El remix de la canción que nunca llegó a quedar registrada en un disco suyo, estaba previsto para salir durante las celebraciones por los cinco siglos de La Habana en 2019, pero la grabación se vio retrasada.

Según la información oficial, “las celebraciones continuarán la semana que viene con el lanzamiento por todas las plataformas digitales a nivel mundial, la trasmisión de una entrevista exclusiva y conmovedora con Vanito Brown y también el anuncio de la fecha de un muy especial Happy Hour que reunirá los increíbles talentos que conformaron La Habana A Todo Color en vivo”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO