Connect with us

Cuba

La foto “oficialista” que no es del 2019, ni tampoco de Sancti Spíritus

Published

on

Cuando Aliandy Lazo Otero, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y primer delegado directo de su provincia al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, decidió publicar en Twitter una imagen para desmentir el desabastecimiento en la provincia de Sancti Spíritus, no contaba con que en este mundo digital tal y como reza el refrán,”más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo“.

El joven cometió al menos dos pecados mortales “en defensa” de lo que él asegura es “la verdad”, pero lo hizo con mentiras. Una, la foto no es actual, sino vieja; y dos, tampoco refleja la realidad en las tiendas de Sancti Spíritus, pues la imagen pertenece a la tienda de 3ra y 70, en La Habana.

Muy mal parado quedó Lazo Otero – y desenmascarada su mentira en Twitter – cuando varios usuarios le demostraron dónde y cuándo se había tomado la foto.

https://twitter.com/vickky2210/status/1133504069983584256

Lazo Otero pretendía alabar el trabajo del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y terminó siendo protagonista indiscutible de un “fake new”, aunque hasta último minuto acusó de difamadores a quienes aseguran hay escasez de productos en tiendas espirituanas, y los exhortó incluso a visitar la provincia.

La crisis económica y el desabastecimiento en la isla ha sido reconocida incluso por el propio Díaz-Canel, quien seguramente lo último que hubiese deseado es que “en su defensa”, saliera un mentiroso a manipular una imagen.

La foto, con el comentario “original” de Otero Lazo y que podía verse en el siguiente enlace https://twitter.com/OteroLazo/status/1133474701270032385 ya no está disponible y no aparece en su “biografía” pues fue borrada. En esta expresaba:

Mientras @realDonaldTrump y la #LeyHelmsBurton hace sus estragos. El comercio en Sancti Spíritus expone estándares relevantes en el país. @DiazCanelBtu política económica ya ve frutos en mi ciudad. @japortalmiranda @lil_leo1145@ESanchezcub @SecUJCuba @ElbaRosaPM@torres_camyla pic.twitter.com/F5Abc0lnQV

— Aliandys Lazo Otero (@OteroLazo) May 28, 2019

Sin embargo fue retuiteada y comentada hasta la saciedad, como prueba fehaciente de la mentira.

El joven ha retuiteado en su perfil de Twitter otras imágenes y donde se puede apreciar “la variedad”, tanto en las tiendas y empresas, como en los agromercados. Entre esos retuits encontramos dos de la Agencia Cubana de Noticias.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1133754241317769218

Y este otro, de la Revista Bohemia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO