Connect with us

EEUU

La demócrata Nancy Pelosi no descarta un “impeachment” contra Donald Trump

Published

on

La demócrata Nancy Pelosi podría convertirse hoy en la política más poderosa de los Estados Unidos, si es votada como presidenta de la Cámara de Representantes del nuevo Congreso. Ese cargo es el tercero más importante de la nación, después de los de presidente y vicepresidente, y ya Pelosi, de 78 años, lo ocupó entre 2007 y 2011.

A primera hora de este jueves en entrevista exclusiva con NBC News, Nancy Pelosi dijo que los demócratas esperarán y verán el informe del fiscal especial Robert Mueller antes de decidir si impugnar al actual inquilino de la Casa Blanca. “No debemos impugnar por una razón política, y no debemos evitar la acusación por una razón política”, aclaraba a la periodista de la cadena.

Mueller continúa investigando la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y si la campaña de Trump se confabuló con  funcionarios de Moscú. El expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort, el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, se han declarado culpables de los cargos derivados de la investigación.

Este jueves, Nancy Pelosi necesita una mayoría simple de 218 votos para ser nombrada como presidenta de la Cámara de Representantes, lo cual significa que el Partido Demócrata sólo puede permitirse 17 disidencias. Una vez superada la votación, Pelosi debe solucionar la parálisis presupuestaria que tiene parcialmente cerrado al gobierno de Estados Unidos desde el pasado 22 de diciembre por la exigencia de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Interrogada por NBC News acerca de las negociaciones que deben acometer demócratas y republicanos, Pelosi reconoció que “es difícil porque el presidente se resiste a la ciencia, a la evidencia, a los datos, a la verdad”. Sin embargo, cree que pueden trabajar juntos “ahora que el presidente debe adecuarse al hecho de que está tratando con una mayoría demócrata en el Congreso de los Estados Unidos”.

Tras la entrevista exclusiva de Nancy Pelosi con la cadena, Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, respondió rápidamente a algunos de los comentarios de Pelosi y manifestó a los periodistas que a Donald Trump no le preocupa la posibilidad de un juicio político. Agregó además que considera “desafortunado” que ya la demócrata comience a hablar sobre acusaciones y juicio político cuando el presidente está ocupado en la seguridad e infraestructura fronterizas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO