Connect with us

Published

on

La British Broadcasting Corporation (BBC) reveló su lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes en este 2018. En el número 4 se ubica Lizt Alfonso, la directora y coréografa cubana de 51 años. Según la BBC, Lizt se merece ese lugar por haber creado una compañía de danza-fusión, reconocida internacionalmente y que se ha presentado en cientos de ciudades de todo el mundo.

Con edades comprendidas entre los 15 y los 94 años, y nacidas en más de 60 naciones, la lista de mujeres de la BBC incluye además en los tres primeros puestos a Abisoye Ajayi-Akinfolarin (33 años), de Nigeria, y fundadora de GirlsCoding, una ONG que enseña a las niñas cómo codificar, diseñar y crear sitios web que ayuden a resolver problemas en sus comunidades.

 En el lugar 2 aparece Esraa al-Shafei, de 32 años y de Bahrein. Directora ejecutiva de www.majal.org, plataforma digital para dar voz a las personas poco representadas en Medio Oriente y África del Norte; y en el 3, Svetlana Alekseeva, una modelo rusa de tan solo 18 años. Ella sobrevivió a un incendio que quemó casi la mitad de su cuerpo y ahora apoya a personas con cicatrices a convivir con sus cuerpos sin negatividad.

Lizt Alfonso Dance Cuba

Hace apenas dos años, durante el gobierno del demócrata Barack Obama, Lizt Alfonso recibió en la Casa Blanca, de manos de la Primera Dama Michelle Obama, el International Spotlight Award por su notable labor educativa y social que favorece a miles de niños y adolescentes.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba fue la primera agrupación danzaria de la isla que actuó en los Latin Grammy Award, en Las Vegas, en 2015. La número 4 en la lista de las 100 mujeres más influyentes de este 2018, fue parte junto a Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, del videoclip Bailando (con coreografía de Lizt Alfonso y Roclan González). Este videoclip tiene el récord de ser el más reproducido en idioma español, y el séptimo en la historia de Youtube.

Lizt Alfonso Dance Cuba se ha presentadoen el City Center y el New Victory Theater, de Nueva York,  en el Shanghai Oriental Art Center (China), en el Oude Luxor Theater de Rotterdam (Holanda), y en el Thalia, de Hamburgo (Alemania). También en el Teatro de la Ópera del Cairo (Egipto), y en el Place de Arts de Montreal y el Royal Alexandra Theatre (Canadá).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO