Connect with us

Cine y TV

La cubana Ketty Fresneda ya está en la final de Masterchef España

Published

on

Ketty Fresneda, la concursante cubana que ha llegado a la final de Masterchef España 2108, es gemela. Su hermana Katty, que reside en la isla, por estos días se ha vuelto famosa. “Somos muy parecidas, y aquí la gente está siguiendo el concurso por el paquete”, cuenta la hermana de la concursante. En entrevista con el medio digital www.14ymedio.com declaró que continuamente es confundida con su hermana: ““A veces se me abalanzan y me piden selfies. Otras veces me preguntan si ya gané el programa, o por qué regresé a Cuba. Es tremendo”.

En su perfil de Facebook, Katty, la gemela que vive en Cuba, ha escrito después que su hermana llegara a la final: “Dándole todo mi apoyo a mi hermana con los dedos cruzados, hasta la próxima semana no los descruzaré y pidiéndole y agradeciéndole a Dios por dejarla llegar tan lejos…no disimulo la emoción y el orgullo que me hace sentir”. El texto lo acompañó con un montaje de fotos en que aparecen juntas ella y su hermana, la finalista de Masterchef España 2108”.

¿Quién es la cubana que ha llegado a la final de Masterchef España 2108?

Ketty Fresneda reside en Pontevedra, Galicia, hace seis años. Ahora tiene 28. Cuando se enamoró de un gallegó comenzó su andar por tierras españolas. Allí se hizo nutricionista y para llegar al concurso tuvo que pasar por pruebas con muchos aspirantes, hasta quedar dentro del grupo final de 15.

Su amor por la cocina le viene de su abuela, que con muy pocos ingredientes elaboraba “platos mágicos”.

La prueba del pasado lunes 2 de junio, que convirtió a Ketty en una de los dos primeros finalistas de Masterchef España 2108, se realizó en el Club Alma Sensai, de Madrid. Los concursantes tuvieron que cocinar para 15 mujeres que se caracterizan por tener los mejores paladares de España: son algunas de las más reconocidas chefs, metres, sumilleres y críticas gastronómicas de la nación ibérica.

Debían crear un menú de cuatro platos compuesto de flor de alcachofa confitada con brandada de bacalao y pan de ajo-perejil; salmonete con rabitos de cerdo y mayonesa de encurtido; pichón de bresse con reposado de ensalada líquida de guisante y foie asado; y una versión de Ferrero Rocher de postre.

Al final de la prueba, el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz determinó que por su desempeño la cubana Ketty Fresneda merecía estar ya en la final.

Este próximo lunes 9 de junio será la final del concurso de Televisión Española. Ketty sueña con el primer lugar, dotado con 100.000 euros. De lograrlo, le gustaría montar su propio restaurante y además  ir a la escuela Basque Culinary Center, de San Sebastián.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO