Connect with us

Florida

La cafetera gigante que recorre Miami

Published

on

En el sur de Florida, un sorprendente establecimiento ofrece delicioso café a sus habitantes, con la peculiaridad de que puede moverse a cualquier lado para ofrecer servicios.

Desde hace varias semanas, una cafetera gigante recorre las calles de Miami montada sobre un remolque, pero no se trata de una ocurrencia de algún artista, sino de una verdadera cafetería para degustar el liquido en sus distintos tipos.

Hablamos de un proyecto que nació a partir de una idea de dos amigos que hace nueve meses, mientras tomaban uno, se preguntaron por qué no construir una cafetera gigante y móvil que pudiera transportarse a todas partes.

Así fue como pusieron manos a la obra y en 2020, en marzo, surgió “La Cafetera”, una estructura sobredimensionada que parece una pieza de exhibición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La_Cafetera_305 (@lacafetera.305) el

“Y así, una visión que se hizo realidad. El Mejor De Miami!!! Gracias a todas las personas que ayudaron a hacer realidad esta visión”, escribieron sus creadores en Instagram, con una foto que muestra el momento en que salieron a las calles por primera vez.

Esta mide mide aproximadamente 13 pies de alto por 7 pies de ancho y es colocada sobre un remolque que facilita su movilidad.

En su interior, John Fernandez y Alexander Linares preparan “espresso y algunos clásicos cubanos: cafecito, cortadito y café con leche”, cuenta el reporte de NBC Miami.

“Queremos traer sonrisas en este tiempo de desastre y pandemia y de toda esta energía negativa. Tratamos de traer algo de luz”, dijo Linares al medio.

La cafetera gigante tiene una cuenta de Instagram que ha ganado en seguidores y se presenta como “un nuevo y divertido camión de comida que llega a la ciudad (…) para reflejar la cultura del espresso de Miami”.

Pese a nacer en pleno apogeo de la pandemia, los amigos han prestado servicios en eventos privados y planean construir otras cafeteras gigantes en el futuro.

“Estoy muy orgulloso. Cada vez que abro la puerta del garaje y lo veo, digo: ‘¡Vaya, en realidad lo hicimos!”, afirma Linares.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO