Connect with us

Coronavirus Cuba

La bandeja con lo que comen médicos y enfermeros en Cuba

Published

on

Los internautas piden viralizar la foto de esta bandeja y desmontar así la realidad a la que día a día se enfrentan

Probablemente sea obligado a borrar su post, si no quiere represalias. Pero un enfermero del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, hastiado ya, ha publicado en sus redes sociales la foto de la bandeja de comida que les ofrecen en medio de largas jornadas de trabajo.

El cubano José Enrique Medel escribe junto a la imagen: “Hola buenas… trabajo en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, La Habana, Vedado. Hago esta publicación ya que estoy cansado de la comida que nos dan aquí. La elaboración de la comida del trabajador es una basura, no sirve y esto no es hoy es todos los días, dicen que somos una potencia médica, es verdad, pero si no alimentas bien a tus trabajadores que llevan 24 horas trabajando con un paciente no sé que atención se espera. Solo pido por mí y mis compañeros que se nos dé la atención que merecemos“.

Acá dejamos la captura de pantalla del post de Facebook -casi seguro desaparecerá- con la foto de la bandeja con arroz, puré de ¿papa? y lo que parece ser la proteína de no se sabe muy bien qué, aunque recuerde peligrosamente a aquello denominado masa cárnica y que se distribuía por la libreta de abastecimiento en los años del Período Especial.

En los comentarios a la publicación del enfermero, un internauta apunta: “Que se haga viral!, los médicos y el personal de la salud merecen un trato de excelencia dentro y fuera de los hospitales!”

Debería viralizarse para desmontar tanta propaganda de la prensa oficialista en la isla. Y probablemente pase, porque los cubanos van perdiendo el miedo a la amenaza de las multas del decreto ley 370 si suben a las redes sociales historias de su día a día, que el gobierno prefiere esconder… y más en tiempos de coronavirus.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO