Connect with us

Internacionales

Kim Jong Un y Vladimir Putin, por primera vez frente a frente

Published

on

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, llegó hoy a la ciudad rusa de Vladivostok para una cumbre mañana jueves con el presidente Vladimir Putin, según reportan medios de prensa.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1121070044274814976

Un despacho de la agencia Reuters indica que “el tren blindado que transporta a Kim -en su primera visita oficial a Rusia- ingresó a la estación de Vladivostok, situada junto al Océano Pacífico, unas pocas horas después de cruzar la frontera desde Corea del Norte”.

Antes de llegar a la estación de Vladivostok, y durante una parada que debieron hacer en la zona fronteriza, el líder norcoreano declaró al canal de televisión estatal ruso que “confiaba en sostener conversaciones exitosas y útiles con Putin”.

Con la ayuda de un traductor, Kim Jong Un dijo además: “Espero que pueda discutir asuntos concretos sobre las negociaciones de paz en la Península Coreana y nuestras relaciones bilaterales”.

Un asesor de política exterior del Kremlin, que ha optado por no ser identificado, reveló que “en la que será la primera cumbre entre Kim Jong Un y Vladimir Putin, las disputas sobre el programa nuclear norcoreano estarán en lo alto de la agenda”.

En la isla Ruki, frente a la ciudad portuaria de Vladivostok,  se celebrará mañana la reunión entre ambos mandatarios. La agenda prevista por el Kremlin precisa que la cumbre se iniciará con la cita entre Kim Jong Un y Vladimir Putin y luego habrá otra “en formato ampliado”, aunque no han trascendido detalles. Sí se ha sabido que no debe haber  ni comunicado común ni firma de acuerdos.

Análisis de expertos confirman que Kim Jong Un estaría persiguiendo la ayuda de Rusia –su antigua aliada durante la Guerra Fría– en sus negociaciones con Washington sobre el programa nuclear norcoreano.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO