Connect with us

EEUU

Key West: casa de Hemingway salvada por “gatos mutantes”

Published

on

Amenazada por la falta de visitantes debido al coronavirus, el museo en Florida de un famoso escritor estadounidense se mantiene a flote gracias a una colonia de animales con una llamativa mutación genética.

Los pocos visitantes que siguen llegando a la Casa-Museo Hemingway, ubicada en Key West, parecen ser más atraídos por el medio centenar de gatos mutantes que tienen seis dedos que por la historia del autor de El Viejo y el Mar.

El centro se vio obligado a despedir a 30 de sus 45 empleados la semana anterior por la falta de turistas en sus instalaciones, precisa un reporte de AFP publicado por Diario las Américas.

Los pocos que aún permanecen en su puesto asumen todas las visitas guiadas y atienden a la pandilla de animales, que descienden de uno que le fue obsequiado a Ernest Hemingway hace 60 años, y que tenía esa mutación genética.

Sin extranjeros, “los turistas locales que aún visitan Key West están más interesados en la colonia de gatos mutantes que en descubrir el hábitat del autor de El viejo y el mar”, explica el medio.

Andrew Morawski, director de la institución nacida en 1961 tras el fallecimiento del célebre escritor estadounidense, afirma que piensan “seguir abiertos, y nuestros gatos seguirán siendo tratados como realeza”, aunque el cierre de fronteras afectó al turismo en Key West, el último de los Cayos de Florida.

En opinión de Morawski, el hecho de que los gatos mutantes sean más populares en sí que la figura histórica de Hemingway se debe a que este no es muy enseñado en las escuelas del país.

“Por eso, particularmente aquí en Estados Unidos, los gatos parecen ser más la atracción”, expresa.

El primer felino, que dio origen a esta colonia, se llamaba Snow Ball (Bola de Nieve) y fue regalado a Ernest por un capitán, cuenta el portal La Tercera.

Este medio añade que el Premio Nobel de 1954 los bautizaba con nombres de estrellas de Hollywood, artistas y hasta familiares muertos, tradición que se mantiene hasta la actualidad.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO