Connect with us

Cuba

Kamaz abre centro de mantenimiento en Zona Especial Desarrollo Mariel

Published

on

Con más de 8500 vehículos Kamaz rodando por las carreteras de Cuba, la apertura de un Centro de Mantenimiento en la isla, es a todas luces una alentadora noticia para un país que tiene un transporte deficiente desde Oriente hasta Occidente.

La inauguración de un centro de mantenimiento y venta devehículos pertenecientes a la compañía productora de camiones rusa Kamaz en la zona especial de desarrollo ubicada en el puerto cubano del Mariel (ZEDM), supone para el depauperado transporte en la isla un “respiro”, por cuanto – en teoría – estarían creadas a tan solo 45 kilómetros de la capital, todas las condiciones para reparar y darle mantenimiento a estos equipos que en número superior a miles circulan por todo el país.

“El centro de vehículos de la marca Kamaz se convertirá en la principal vitrina de nuestra empresa en Cuba, su construcción corrió a cargo de la compañía Autocentro ZED SA», expresó el director de la compañía rusa de Comercio Exterior Kamaz, Rafaíl Gafeev en un comunicado emitido por la empresa.

Granma cifra en 8500 los vehículos de esa marca que ruedan por las carreteras cubanas. De ellos, unos 2000, llegaron al país entre los años 2016 y 2018, como parte de unos convenios firmados entre Cuba y Rusia en la esfera del transporte. La apertura del centro permitirá darles mantenimiento incluso, a los vehículos que circulan por “los rincones más alejados de la isla.”

La inauguración de este Centro de Mantenimiento, creado por el distribuidor oficial de Kamaz en Cuba, y en el cual trabajará personal cubano, forma parte del convenio firmado tres años antes.

«Al firmar ese contrato, se contrajo el compromiso de construir un centro oficial de mantenimiento», recordó Gafeev.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

El mismo “contará con los equipos más modernos y varias aulas docentes, además de un almacén con todas las piezas de repuesto necesarias para realizar el mantenimiento de los camiones”, recoge el Granma en su nota citando al medio ruso Sputnik.

Sin embargo, Kamaz es sinónimo de “vehículos estatales”. Quizás también de muy buen agrado al oído del cubano sería escuchar que Lada y Moskvich abrieran un centro similar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el cual se le diera mantenimiento a los más de cien mil autos que circulan por toda Cuba bajo esas dos marcas, muchos de los cuales caminan con verdaderos “injertos de ingeniería”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO