Connect with us

Published

on

De acuerdo con información transmitida vía Facebook Live por el periodista del Canal 41 de Miami, Daniel Benítez, un juez de la Fiscalía del Condado de Miami-Dade ya habría firmado una orden de arresto contra el reguetonero de origen cubano Yomil Hidalgo Puentes.

Benitez dijo tener información de primera mano, de una fuente bien cercana al artista en relación con un caso que al parecer había quedado “congelado”, luego de que hace aproximadamente dos meses el artista urbano presuntamente abofeteara en una tienda del suroeste de Miami al conocido presentador, actor y comediante Alexander Otaola.

De acuerdo con la información transmitida por Benitez, la orden permitiría el arresto de Yomil una vez que este entre a los Estados Unidos, pues ya está avalado ante un juez su felonía, que se considera como un missdemeanor, o delito menor, pero que delito al fin, es un duro golpe a las aspiraciones del reguetonero de insertarse en el circuito musical de los Estados Unidos, tal y como otros exponentes del género urbano en Cuba ya han hecho.

Benitez asegura en la información que ahora, “habrá un calendario para que se continúe este proceso”.

Eso significa que, en caso de que Yomil entre a territorio estadounidense sería arrestado inmediatamente porque ya las autoridades migratorias tendrían en su base de datos la información de que el artista incurrió en un delito durante una estadía previa en los Estados Unidos.

Alexander Otaola dijo en reiteradas ocasiones que él llevaría el caso hasta las últimas consecuencias. Aparentemente, un testigo que presenció el incidente dentro de la tienda, estaría dispuesto a declarar a su favor.

La noticia de la bofetada al conocido y popular presentador de Facebook Live corrió como pólvora por la ciudad de Miami, y desencadenó encontradas opiniones. Según algunos, Otaola se merecía la bofetada por el tipo de programa que hace – farándula sobre artistas principalmente -, mientras que otros más apegados a la ley y al respeto a la prensa, consideran que a un periodista y a una persona no se le debe agredir bajo ningún concepto.

En todo caso será en la Corte de Miami donde se dictamine sentencia contra el reguetonero cubano.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO