Connect with us

Cuba

Juan Antonio “Con Cuba no te metas” justifica arrestos domiciliarios

Published

on

Juan Antonio Fernández Palacios, el diplomático cubano “célebre” por su frase de “Con Cuba no te metas” -y por nada más, que conste- arremetió en las últimas horas contra la corresponsal de EFE en Cuba, Lorena Cantó, a la cual quiso darle clases de “periodismo” y hasta intentó trazar pautas sobre lo que es, o no es, su contenido de trabajo en la isla.

Todo comenzó cuando Lorena publicó un tuit en el cual denunciaba el arresto domiciliario arbitrario al que fueron sometidos varios periodistas independientes en el día de ayer, y activistas, o figuras “incómodas al gobierno”, entre los que destacaron Yoani Sánchez, fundadora del medio independiente 14ymedio; Luz Escobar, periodista del citado medio y su padre, Reinaldo Escobar, pareja de Yoani Sánchez; además de Mónica Baró Sánchez, periodista independiente del medio independiente El Estornudo.

noticia relacionada: Prohíben salir de su casa a Luz Escobar: escuche el audio

Periodistas independientes de Cuba denuncian que, una vez más, las autoridades les impiden salir de su casa. No les ofrecen ninguna justificación, cosa que no me extraña, porque se trata de una persecución imposible de justificar. Las historias son de quienes las cuentan, ” tuiteó Cantó en Twitter.

A esto contestó José Antonio, “Con Cuba no te metas”:

Lorena. Lo d “independientes” me ofrece dudas. Es más, No lo creo. De lo otro dices, ya hablaremos porque tampoco me parece ni creo sea la función de una corresponsal hacer política interna. Las historias no son de quienes se las inventan.

Juan Antonio, fiel a “desviar las historias”, y cuyo mérito más indiscutible sin dudas es ser el diplomático más desagradable dentro de todo el MINREX, según sus propios colegas comentan entre sí en pasillos y fuera de estos, no fue el único que intentó opacar la voz de la corresponsal extranjera -ya sabemos que los diplomáticos cubanos suelen, también, hacerse los que no saben nada, o no decir nada, inspirados en el ejemplo del Rey de los Agnósticos, Bruno Rodríguez- sino que además, recibió el apoyo de Alberto González Casals, Director del Centro de Prensa Internacional adscrito al MINREX, y cuyos méritos indiscutibles son seguir al pie de la letra las orientaciones que “de encima” le bajan.

Debajo de ambos comentarios, del emitido por Juan Antonio y Casals, surgieron enérgicos criterios de rechazo a la actitud servil de ambos, aunque quienes conocen de cerca a Fernández Palacios saben que él, desde hace muchísimos años, juega a ser el intocable y a “dar órdenes” dentro del MINREX, más que nada por ser “el preferido” del difunto gobernante cubano Fidel Castro.

José Antonio Fernández vs periodismo independiente

Pero ya la actitud de los diplomáticos cubanos es harto conocida. Suelen emitir criterios de todo, incluso hasta de urbanismo, para justificar la chapucería que hizo “no sé sabe quién” en la intersección que forman la Avenida de los Presidentes, o Calle G, con el Malecón habanero.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Diplomática cubana Johana Tablada vuelve a defender lo indefendible

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO