Connect with us

Coronavirus Cuba

Joven recuperada de covid-19 abraza finalmente a su bebé Rosa Anelis

Published

on

La joven matancera Oslaidy González Bóveda pudo finalmente este lunes abrazar a su bebé, Rosa Anelis Sánchez González, nacida hace 15 días en medio de la pandemia de covid-19, según informa el diario oficialista Juventud Rebelde. Una pandemia que “tocó” a esta joven madre embarazada.

Fue entonces cuando los especialistas médicos analizaron el difícil panorama que tenían ante sí. Allí, delante de ellos, estaba Oslaidy, la primera cubana embarazada positiva a la COVID-19.

La decisión no demoró mucho, pues no podían esperar a una supuesta mejoría de la madre, así que se optó por practicarle la cesárea en el centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz Monroy.

«Todavía no están de alta, pero ya comenzamos la manipulación de la bebé para que tome el pecho y cuando la madre lo maneje adecuadamente las trasladaremos a la sala de puerperio», refirió Iraida Pérez González, jefa del servicio de Neonatología del hospital materno José López Tabranes, también jefa del Grupo provincial de Neonatología, al hablar del reencuentro madre-hija.

Luego de quince días de espera, finalmente la bebé Rosa Anelis pudo llegar a los brazos de su madre, quien luego de la cesárea presentó una infección en la herida y estuvo cuatro días en la sala de terapia intensiva del hospital Faustino Pérez, separada aún más de su bebé.

«El momento en que la puse en mi pecho fue inexplicable, nunca la había abrazado. Aunque fue la primera vez, increíblemente cogió la teta normalmente y se la tuvieron que quitar», expresó la joven mamá.

«Me imagino que en poco tiempo ya esté conmigo en la sala», dijo Osdaily más adelante.

El nacimiento de Rosa Anelis fue muy seguido en la isla.

Rosa Anelis, recién nacida. Foto: Girón

«La niña, a pesar de haber estado grave tiene una evolución favorable y buena respuesta al tratamiento; ya lucha por estar junto a su mamá», expresó Iraida, con una experiencia de 27 años como especialista de primer grado en Neonatología.

Rosa Anelys

Rosa Anelis, recién nacida

Rosa Anelis dio negativo a la prueba de biología molecular en tiempo real o PCR practicada luego de su nacimiento.

Nació el 25 de mayo, con buen peso, a las 33 semanas de gestación, tras cesárea practicada por el doctor Ramcés Isaac Marrero, especialista en Ginecología y Obstetricia.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Italia: Curan con plasma a la primera embarazada enferma de Covid-19

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO