Connect with us

EEUU

Joven latino se encuentra $ 135 mil dólares y los devuelve

La persona encargada de rellenar el ATM de Wells Fargo dejó la bolsa de dinero por accidente. Wells Fargo no ha dicho si le regalará al menos una tarjeta de crédito con 0% de intereses. ¡Se la merece!

Published

on

Un joven latino de 19 años que se encuentra cursando un título en justicia penal, se encontró una bolsa con $ 135 mil dólares en efectivo cerca de un cajero automático (ATM, por sus siglas en inglés) en Nuevo México, Estados Unidos, y devolvió de manera íntegra el dinero al banco.

José Núñez Romaniz fue reconocido la víspera por el Departamento de Policía de Albuquerque (APD), y hasta el alcalde de Albuquerque se conmovió por el hecho.

“Estoy absolutamente impresionado… todos conocemos esa tentación, incluso tomar un poco, solo uno de esos paquetes de la parte superior, quiero decir que tuvo que ser realmente difícil”.

“It isn’t what we say or think that defines us, but what we do.”What would you do if you found $135,000 in cash? Meet…

Posted by Albuquerque Police Department on Thursday, May 7, 2020

El joven fue llevado a la Academia de Policía, “donde fue reconocido y honrado por exhibir los pilares de la APD: integridad, equidad, orgullo y respeto”, dijo el Departamento en su cuenta oficial de Facebook.

Allí relató cómo se encontró la bolsa con los 135 mil dólares dentro.

Dice que iba de camino al cajero automático para retirar dinero cuando se encontró la bolsa.

El joven, que tenía en planes tomar el dinero para comprarle unas medias a su abuelo, no lo pensó dos veces. Vio que en el cajero automático ATM de Wells Fargo había un número de ayuda y con su celular llamó. Luego, llamó a la policía.

Los $135 mil dólares pertenecían al propio banco, pues fue el subcontratista de Well Fargo, la persona encargada de rellenar el ATM, quién dejó la bolsa de dinero por accidente.

“En el fondo de mi cabeza, solo estaba pensando en mis padres, especialmente en mi madre. Lo que haría si volviera a casa con el dinero y lo que haría con su chancla para pegarme”, dijo entre risas el joven latino al medio que lo entrevistó. Seguramente muchos estarán pensando que pasaría en no pocos lugares del mundo si todas las madres fueran así de estrictas con sus hijos en la enseñanza.

“Hice lo correcto y sé que mis padres están orgullosos y mi familia también está orgullosa”, agregó el joven.

Su gesto, sin dudas le abrirá muchas puertas.

Aunque el banco no ha hecho público si le darán un regalo al chico por el gesto, o le darán una tarjeta 0% de intereses, al menos la policía local ya hizo su primera movida, y anunció que reclutarán al joven como oficial de seguridad pública, si está interesado, mientras esté en la escuela.

También Nuñez recibió el regalo de la comunidad; le dieron un cheque de $500 dólares para pagar su matrícula, una recompensa de otros $500 en efectivo, además de boletos para la temporada de fútbol del equipo local.

“Qué gran oportunidad para nosotros de ver algo bueno en la comunidad con todas las tragedias que vemos con los jóvenes, esto realmente restaura nuestra fe en la comunidad también”, dijo el jefe de policía de Albuquerque, Mike Geier, a KQRE.

tal vez quieras leer: Se encuentra $27 mil dólares y devuelve el dinero a su legítimo dueño

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO