Connect with us

Cuba

Josefina Vidal niega la presencia de cubanos en el ejército de Venezuela

Published

on

Cuba denunció este lunes un artículo aparecido en el sitio digital canadiense CBC News, que hacía alusión a la presencia de militares cubanos en el ejército de Venezuela.
La embajadora de la isla en Ottawa, Josefina Vidal, calificó el texto titulado “Canada at odds with Cuban ‘ally’ over Maduro’s fate” como tendencioso y manipulador. De acuerdo con algunas fuentes, el fragmento del texto que más parece haber molestado al gobierno cubano es el que refiere: “Miles de cubanos viven y trabajan en Venezuela, muchos en las estructuras más sensibles del aparato estatal bolivariano: las fuerzas armadas y el servicio de contrainteligencia militar, la policía secreta de Venezuela (SEBIN), y entre los guardaespaldas de Nicolás Maduro”.

Según ha trascendido, Josefina Vidal escribió un mensaje al editor de CBC News en el que manifestó que tales afirmaciones constituyen “una calumnia escandalosa”. La funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla demandó asimismo al medio de prensa a presentar pruebas. “Evidentemente no las tienen, ya que no aparecen en todo el artículo”, agregó Vidal.

El artículo “Canada at odds with Cuban ‘ally’ over Maduro’s fate” sí contiene las valoraciones de Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá. Freeland alerta de que el papel de Cuba es “preocupante”. Y argumenta: “El tema del papel cubano en Venezuela se discutió en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá. Hemos escuchado directamente de la oposición venezolana que les preocupa el papel que juegan algunos cubanos en su país”.

Josefina Vidal, sin embargo, no hace alusión a estas palabras de la titular canadiense de Asuntos Exteriores. Se limita, en su mensaje al editor de CBC News a admitir: “Más de 20 mil cubanos prestan servicios en la nación sudamericana, el 94 por ciento de los cuales son trabajadores de la salud y el resto de otros sectores como la educación”.

Y luego la diplomática vuelve a arremeter contra el medio de prensa porque, en su opinión, “es lamentable que CBC News juegue en manos del Gobierno de los EEUU, cuyo presidente pasó a acusar a Cuba hace unos días de mantener un ‘Ejército privado’ en Venezuela, una declaración que es vil”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO