Connect with us

EEUU

Joe Biden agradece el apoyo del expresidente Obama

Published

on

En sus redes sociales el expresidente Obama publica mensaje de apoyo a Joe Biden

El expresidente Barack Obama ofreció hoy su total respaldo a Joe Biden como candidato demócrata para las próximas elecciones en Estados Unidos previstas para noviembre de este año.

En un mensaje de video de casi 12 minutos publicado en sus cuentas de redes sociales se escucha decir a Obama: “Estoy muy orgulloso de respaldar a Joe Biden para presidente de los Estados Unidos. Elegir a Joe como mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que tomé, y se convirtió en un amigo cercano. Y creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en este momento para un presidente”.

De acuerdo con datos manejados por la red Twitter, en los primeros 39 minutos el mensaje recibió 1 millón de visitas.

Un asesor principal de Biden, en condición de anonimato, ya había expresado a la cadena ABC News la confianza del exvicepresidente demócrata en el apoyo de Obama antes de que el video saliera en redes sociales. “Todos entenderán entonces cuán fuertemente se siente al respecto”, adelantaba el miembro del equipo de Biden.

De Joe Biden, valoraba Barack Obama en el mensaje de respaldo: “nunca olvidó los valores o la fibra moral que sus padres le transmitieron, y eso lo convirtió en quien es. Eso es lo que fortalece su fe: en Dios, en Estados Unidos y en todos nosotros”.

Tras conocerse el video de Obama, Biden escribía: “Barack: este respaldo significa mucho para Jill (su esposa) y para mí. Vamos a construir sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay nadie a quien prefiera tener a mi lado “.

En su mensaje en redes sociales, Obama también tuvo palabras de elogio para el senador Bernie Sanders. “Bernie es un hombre que ha dedicado su vida a dar voz a las esperanzas, sueños y frustraciones de la gente trabajadora. Él y yo no siempre hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre hemos compartido la convicción de que tenemos que hacer de Estados Unidos una sociedad más justa y equitativa”, manifestó sobre el senador demócrata de Vermont.

“Ambos sabemos que nada es más poderoso que millones de voces que piden un cambio. Y las ideas que ha defendido; la energía y el entusiasmo que inspiró, especialmente en los jóvenes, serán fundamentales para llevar a Estados Unidos en una dirección de progreso y esperanza “, concluía el exmandatario.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO