Connect with us

Cuba

Jasiel Rivero y Marcel Hernández: el deporte cubano hace historia

Published

on

El deporte cubano se prestigia con la actuación de Jasiel Rivero en la Champions League de Basketball y con el futbolista Marcel Hernández, en Costa Rica.

Un futbolista y un basketbolista nacidos en la mayor de las Antillas, se encuentran haciendo historia en las últimas horas según reflejan medios como PlayOff Magazine, dedicados al deporte cubano.

De los dos, el que más suena en estas horas es Jasiel Rivero, el basketbolista, quien se coronó campeón de la Basketball Champions League con su equipo, fundado hace apenas 5 años, el Hereda San Pablo de Burgos.

El Club acaba de coronarse como campeón de la Basketball Champions League por primera vez en su historia y con el triunfo, no solo el San Pablo de Burgos se coronaba campeón, sino que además Jasiel Rivero se convierte en el primer cubano en la historia en ganar una competición europea de baloncesto.



El cubano se enteró el sábado que sería papá. Veinticuatro horas después, era campeón de la Champions, una pasada.

Para Jasiel se trata de su primer título colectivo, pues nunca se pudo coronar con capitalinos en la depauperada Liga Superior de Baloncesto, en Cuba.

Por su parte, el goleador cubano Marcel Hernández, quien se encuentra descosiendo a tutiplén porterías en Costa Rica, con lo cual no solo se ha afianzado como máximo goleador en el torneo tico, sino que además se ha convertido en uno de los máximos anotadores entre todas las ligas en el mundo en lo que va de año 2020, habría recibido ofertas desde el continente australiano, por parte de dos clubs, el Melbourne Victory y  el Sydney FC de Australia.

Ambos clubes quieren tener al goleador cubano dentro de sus filas a partir de enero del próximo año.

Según revela PlayOff Magazine citando un blog deportivo de Costa Rica, “por Marcel siempre han preguntado equipos de Corea del Sur, Japón y China, pero ahora se suman estos dos a la lista”.

“Las conversaciones con ambos equipos australianos están avanzadas”.

Aunque todo parece indicar que Marcel pudieras estar pateando balones a partir de inicios del próximo año, se encuentra pendiente el tema de una denuncia que pesa sobre él en tribunales de Costa Rica.

A pesar de la restricción de libertad que pesa sobre él, y que indudablemente pudieran pesar en su rendimiento, todo parece indicar que el cubano Marcel Hernández ha hecho caso omiso a la acusación de la cual es objeto, por parte de una mujer.

Así lo reflejan sus números. Ahora mismo, y aunque la liga costarricense de fútbol no es un referente mundial, anotar goles en el fútbol no siempre es fácil.

El colega Daguito Valdés, de Yo Hablo Fútbol,  apunta que los goles anotados están a la par de los que han anotado en el 2020 estrellas como Cristiano Ronaldo, o el Bota de Oro europeo, el italiano Ciro Immobile.

57 goles en 84 partidos lo ubican como el octavo goleador extranjero en la historia del balompié de Costa Rica, a pesar del poco tiempo que lleva allí.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Onel Hernández podría no estar en la selección nacional de fútbol de Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO