Connect with us

Cuba

Jacob Forever y cómo nació “Hasta que se seque el Malecón”

Published

on

El cantante urbano Jacob Forever dedicó palabras especiales para un tema que impulsó su carrera en solitario tras separarse de Gente de Zona.

Jacob Forever, uno de los más famosos intérpretes del género urbano de Cuba, habló en su cuenta de Instagram sobre la canción que le dio el espaldarazo a su carrera en solitario, la muy popular “Hasta que se seque el Malecón”.

“Quiero hablarles de ‘Hasta que se seque el Malecón’, un tema que veo que se sigue moviendo en las redes. De muchos países me han mandado videos bailándola y disfrutándola”, dijo en la red social.

El artista se había separado de Alexander Delgado y de Gente de Zona y no atravesaba buenos tiempos. Por entonces, trataba de hacerse de un nombre en solitario, y estuvo tratando de conectar con el público durante dos años, hasta que todo cambió con un sencillo.

“Fui bien difícil cuando empecé otra vez desde cero y esta fue la primera que logró conectar, no solamente con el público de Cuba, sino a nivel mundial y todavía sigue funcionando”, afirmó Yosdany Jacob Carmenates, cuya frase, que sirve de título al tema, se hizo muy habitual.

Según reveló, un fragmento de su letra en particular es una especie de confesión autobiográfica, pues se ajusta perfectamente a la actitud que asumió ante las dificultades en esos momentos: “Yo nunca me perdí, ahora fue que me encontré. Si no lo hice cuando estuve en mis comienzos, ahora no me puede dar por eso”.

“Eso fue como decir: No me voy a caer, me voy a levantar y lo logré, gracias a la perseverancia y gracias a ustedes, mi público, que siempre estuvo ahí apoyándome porque me mantuve haciendo conciertos”, añadió Jacob Forever.

Las palabras que compartió en Instagram provocaron miles de reacciones, entre ellas las de otros cantantes urbanos de la isla como Randy Malcom o El Taiger y también de sus seguidores.

“Sigan escuchando la canción, Hasta que se seque el Malecón”, concluyó con una sonrisa.

En el canal de YouTube oficial de Forever es visible el impacto de un sencillo que se volvió viral, y que, hasta este momento, acumula solo allí unas 77.397.269 visualizaciones.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO