Connect with us

Cuba

Isabel: Una cubana que le plantó cara al cáncer hasta el último de sus días

Published

on

El portal de noticias Radio Guamá, publicó este martes la historia de Isabel, una cubana que fue diagnosticada con cáncer y lejos de tirarse en un rincón a esperar el peor de los desenlaces, le puso cara al destino y enfrentó la terrible enfermedad con dignidad y decoro hasta que el pasado 31 de diciembre un infarto la sorprendió en horas de la mañana.

Bajo el título de “El cáncer no le ganó la batalla a Isabel” el texto tomado de Radio Minas, y escrito por Juan González Cabanas, hermano de Isabel, si bien al final nos deja el amargo sabor de las noticias que no tienen un final feliz esperado, no solo nos narra toda la evolución de la enfermedad, desde que ella una mañana  Isabel descubriera unas pequeñas manchas de sangre en su ajustador, sino también el profundo amor que su hermana despertó toda una vida en quienes la conocieron.

Juan cuenta que su hermana nació con el don del sacrificio para ayudar a los demás. Nos dice además que su bondad traspasó siempre los límites familiares y se extendió a todos los residentes en la localidad de Minas de Matahambre, en la provincia de Pinar del Río. E incluso fuera del país.

Fue en Venezuela, país donde se encontraba formando parte de una misión de colaboración, donde Isabel fue sorprendida por la mala noticia.

“No le hice caso, no era preocupante,” le contó a su hermano en una ocasión.

Sin embargo, desafortunadamente su diagnóstico era erróneo.

Juan rememora que al pasar los días, su hermana descubrió que las manchas eran mayores así que decidió acudir ante un especialista quien le remitió unas pruebas. Estas dieron positivo. Isabel tenía células cancerosas en su cuerpo.

isabel y sus hermanos

Foto: Facebook Juan González Cabanas

Fue internada y operada en el hospital Hermanos Ameijeiras. La parte cancerosa estaba muy bien focalizada y no existían ramificaciones perjudiciales hacia otros órganos, por lo que el pronóstico fue favorable. Isabel comenzó el proceso de rehabilitación tras la “radical” y a hacerse sus quimioterapias.

Expresa Julio que todos los resultados posteriores en las consultas médicas fueron satisfactorios e Isabel se incorporó plenamente a la vida. Fue nombrada administradora de la Farmacia, a pesar de jubilarse, pero la vida al parecer le había trazado otro destino a una mujer tan bondadosa.

Fue sorprendida por un infarto, aquella gladiadora que venció al cáncer. El corazón de la mujer que sufrió y venció a uno de los flagelos más terribles dejó de latir al amanecer del último día del año 2018.

Pudo partir de esta tierra en paz, con el recuerdo grato de sus nietos e hijos que la acompañaban, en esos días de navidad,” cuenta su hermano. Y termina diciendo con orgullo.

“A veces la busco entre la gente, creo que va a llamarme desde alguna calle. El cáncer no pudo ganar la batalla.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO