Connect with us

Cuba

Isabel dos Santos y el listado aún incompleto de cubanos muertos en Angola

Published

on

Miles de cubanos murieron en Angola, combatiendo junto al MPLA. Uno de sus máximos dirigentes, es el padre de Isabel dos Santos, la mujer más rica de África, quien enfrenta ante la justicia del país africano, cargos por corrupción.

El periodista cubano residente en la ciudad de Miami, Juan Juan Almeida, publicó una lista de cubanos muertos en Angola la cual asegura él es incompleta, y el triste recuerdo de tantos cubanos fallecidos en las lejanas tierras africanas duele, y por muchísimos motivos. La publicación del listado no es casual. Por estos días se ha divulgado en el mundo entero, por todos los medios que usted pueda imaginar, las noticias relacionadas con la detención y confiscación de bienes de la hija del ex mandatario angolano José Eduardo dos Santos: Isabel dos Santos.


Isabel dos Santos, considerada la mujer más rica de África, enfrentará cargos por corrupción asociados al modo en que gestó y maniobró junto a su esposo, toda una red de alrededor de 400 empresas, entre matrices y subsidiarias, que se extienden no solo por Angola, no solo por África, sino además que tienen tentáculos en Europa, Asia y los EE.UU.

Isabel Dos Santos hija de ex presidente de Angola no es noticia en Cuba

Isabel Dos Santos hija de ex presidente de Angola enfrenta cargos por corrupción. Estaba considerada la mujer más rica de Africa.

Sobre el tema, los medios cubanos no han dicho ni pío, una “noticia” lógica, si se entiende, que fue Cuba, con sangre de sus hijos, quien ayudó a que el MPLA, primero comandado por Agostino Neto y luego por José Eduardo dos Santos, se perpetuara en el poder en Angola.


En teoría, los cubanos que murieron en angola, casi 3000 según el listado “aún incompleto” publicado por Juan Juan Almeida, fueron a combatir el oprobioso régimen del Apartheid. Sin embargo, con la derrota de las tropas de Jonas Sabimbi, y la estadía del MPLA en Angola, se gestó una casta de dirigentes “socialistas” que se mantuvieron durante años en el poder – José Eduardo dos Santos, por ejemplo, estuvo desde 1979 hasta el 2017 -,  de cuyas raíces nació la corrupta Isabel dos Santos. Sacando cuentas rápidamente: 3000 cubanos murieron en tierras angolanas para que esta mujer y su padre, saquearan con el tiempo las finanzas de un país con grandes recursos petrolíferos y de diamantes.

La guerra de por sí injusta, la partida a una guerra externa, al otro lado del océano, el sacrificio de miles de hijos de familias cubanas duele más que nunca por los deleznables procedimientos con los que Isabel, amparada por su padre, saqueó a Angola todo lo que pudo. Y de esto, repetimos, ningún medio oficial cubano ha dicho una palabra. ¿Triste, no?

A la lista incompleta de caídos en Angola, debería sumarse una lista no divulgada de personas que quedaron mutiladas, con secuelas de la guerra; familias fragmentadas y no pocos suicidios.

La lista de cubanos caidos en Angola se encuentra disponible en el siguiente enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO