Connect with us

Coronavirus

Internautas molestos protestan contra “humor” de Cubadebate

Published

on

¡Indignante! Un “chiste” de Cubadebate es la muestra más palpable que el “humor” del portal oficialista es como el cólera: nefasto. Nefasto es también saber que la viñeta lleva más de 72 horas en la página de Facebook, donde ha recibido y seguramente recibirá cientos de indignadas respuestas por la burla a las víctimas del COVID-19, a la crisis que no pocos cubanos enfrentan a diario para subsistir y a todo lo que Ud. pueda pensar y decir.

Este, hay que decírselo a Randy Alonso, a Rosa Miriam Elizalde, al PCC y al Departamento Ideológico del Comité Central, no es un chiste.

Pudiera clasificar, según la mente abierta de una destacada periodista cubana cuyo nombre no estamos autorizado a revelar como “humor negro”. La frase, de por sí racista, preferimos evitarla; digamos que es un mal ejemplo del humor.

Por supuesto, que a Cubadebate nadie le pone freno. Una publicación similar hecha por cualquier persona sería ahora mismo objeto de las más fuertes críticas, pero ningún oficialista ha salido con justicia a enfrentarse al portal oficialista; a denunciar el chiste. La doble moral, como lo sabemos, está de plácemes en la tropa guerrillera que parece moverse por los hilos que manejan Iroel Sánchez, Michel E. Corona Torres, Javier Gómez Sánchez y algún que otro “revolucionario 2.0”.

Dos “coronavirus” se encuentran y uno le pregunta al otro:

— ¿Qué vas a hacer mañana?

El otro, indeciso, le contesta:

— Ummm, no sé si irme pa la cola del pollo o del aceite.

Tanta ignominia, por supuesto, no pudo pasar desapercibida. Las respuestas son muchas, ninguna a favor de la viñeta de Osval.

Vista casi todas las respuestas, ¿qué quedaría? Quitar la publicación; sancionar al “humorista” y pedir disculpas.

Sin embargo, Cubadebate no ha hecho nada de eso. Las autoridades cubanas de salud informaron ayer de la muerte de dos personas. El gobernante cubano Díaz-Canel insiste en la necesidad de organizar mejor la distribución de los alimentos y productos en las tiendas a fin de evitar las desagradables colas y tumultos.

Cubadebate, con su viñeta, se burla de todo eso.

¿Alguien sancionará a Randy Alonso con $3000 pesos de multa? ¿Sancionarán a Cubadebate por el delito de promover “falsas noticias” contrarias a la moral y las buenas costumbres?

Eso, habría que verlo, compay (diría Elpidio Valdés)

https://www.facebook.com/cubadebate/posts/10157729030653515

tal vez quieras leer: Periodista cubana es amenazada por esta foto

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO