Connect with us

Cuba

Internautas arremeten contra Paulito FG y este borra publicación en Facebook

Published

on

Paulito FG es objeto de críticas por inspirarse en algo que sucedió fuera de Cuba. Los internautas le reclaman que hable de lo que sucede dentro de la isla.

El cantante cubano Paulo Fernández Gallo, Paulito FG para el mundo de la música, anunció en las últimas horas el lanzamiento de un tema inspirado en las muerte de George Floyd y otra vez las redes sociales se le han ido encima. Tanto, que el salsero -¿sonero?- se vio obligado a desaparecer su publicación en Facebook, principal campo de batalla donde se sucedieron las críticas una tras otra.

“Hola! Un saludo a todos! Próximamente saldrá al aire mi single “Déjame respirar”
Que es solo una reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo.
Donde el detonante incluso para más “batallas sociales” puede ser la muerte sin justicia de cualquier ser humano… sea quien sea… y fíjense que remarco sin justicia! Como lo fue recientemente la muerte de Floyd el ciudadano afro americano.
Donde la imagen de la rodilla en el cuello asfixiando a esa persona se convirtió para mi en algo que simboliza todos los obstáculos que aquí y allá, en cualquier parte del mundo es la injusticia… que corta nuestros anhelos, nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras oportunidades de aspirar a vivir en un mundo mejor.
Como la obra de cualquier artista, es interpretativa para el que la aprecie, cada cual le dará el el imaginario espacio que se le ocurra.
Para mi, como autor solo tiene un sentido, una mirada al desequilibrio y la injusticia social que hoy afecta al mundo, no es una tesis para determinar dónde y cómo se plantea de la mejor o peor manera, eso por experiencia, siempre tiene un amplio margen improbable de razones… de igual forma es claramente evidente que digo “el mundo” y es solo para que cada quien reflexione cuando sientan el peso de un acto injusto, sea donde sea y expresen como un reclamo necesario… “Déjame respirar” espero que les guste.”

PAULITO FG

Así promocionó en sus redes sociales el cantante cubano Pablo Fernández Gallo su nuevo single.

Reacciones críticas

Sin embargo, tras el anuncio, si bien Paulito FG recibió comentarios positivos, pronto comenzó a recibir también ofensas como “oportunista”, “doble cara”, “chivatón” o “hipócrita”, la mayoría proveniente de internautas que le recriminan, grosso modo, mirar la paja en el ojo ajeno.

Es decir: le critican por sacar un tema “inspirado” en lo que pasa fuera de Cuba, y no “inspirarse” en problemas semejantes que suceden dentro de la isla.

“Reflexión personal en voz alta de la situación social existente ahora mismo en el mundo? Perdón, por qué ir tan lejos y no comienzas por reflexionar sobre la situación de la dictadura Castros-Canel?”, escribió una usuaria en Facebook, y añadió detrás:

“(…) No nos sirven tus reflexiones sobre el mundo. Nos sirven tus reflexiones sobre lo que se está viviendo en la isla”.

Otro internauta expresó:

“Espero que también le hagas una canción a las Damas de Blanco, a quienes la policía las arrastra sin piedad en las calles”.

Eso sucedió en Facebook. En Instagram, otro tanto.

“Eso se llama tener la cara dura y la doble moral en las nubes. Con tantos problemas que pasa tu pueblo, mejor sigue haciendo música y no opines porque tu opinión vale menos que una escupida”, indicó un seguidor.

“Debería llamarse el single HIPOCRESÍA. Habla de los que en nuestro país tampoco se les permite respirar”, “Qué tal déjame ser libre o déjame comer o déjame expresarme … Ocúpate de los problemas de Cuba, aunque se sabe que no te importan ni los de Cuba ni los de nadie… eres solo un oportunista”, “Escribe una que se llame … mírame a los ojos y mira mi hambre”, fueron algunas de los comentarios que le dejaron al cantante debajo de su promoción.

tal vez quieras leer: Paulito FG, nuevo dueño del Corner Café en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO