Connect with us

Cuba

Interjet unirá Mérida-La Habana diariamente

Published

on

Interjet es la tercera aerolínea más grande de México después de Aeroméxico y Volaris. Antes volaba solo los jueves y los domingos.

Una buena noticia llega a oídos cubanos vía México: la aerolínea mexicana Interjet volará diario la ruta Mérida-La Habana.

Y decimos que es buena porque recientemente Cubana de Aviación canceló sus viajes a México DF.; dejando en dos sus destinos internacionales: Madrid y Buenos Aires.

Mérida, situada a tan solo 300 kilómetros de Cancún, con los viajes baratos entre Miami y Cancún, pudiera ser otra opción “apresurada”, si es que los cupos a La Habana se convierten en insuficientes, toda vez que la administración Trump canceló los vuelos comerciales a Cuba con excepción de La Habana.

Los boletos Mérida – La Habana serán a precios “normales”, y los viajes comenzarán el próximo mes de noviembre. La compañía dijo que dispuso también “una tarifa ultra light”, por lo que los viajeros tendrán más opciones a mejor precio. Con ella, el pasajero sólo puede llevar equipaje de mano de 10 kilogramos y pagaría 109 dólares.

El salto es además significativo. Interjet tan solo volaba jueves y domingo.

Interjet inició sus vuelos desde y hacia Cuba en el  2009 y según cifras de la compañía en lo que va de año ha transportado 22 mil 525 pasajeros en la ruta Mérida-La Habana.

Interjet es la tercera aerolínea más grande de México después de Aeroméxico y Volaris.

Sin embargo, la gran interrogante ahora en este tema “Vuelos a Cuba” es ver cómo se comportará “el mercado” con los vuelos a los destinos cancelados el viernes pasado. La supuesta subida de los precios en los viajes a lugares como Santa Clara, Camagüey y Holguín por parte de los “charters” de siempre – salida desde Miami – pudiera propiciar la reaparición de los vuelos por un tercer país. En este caso México tiene “las de ganar”, aunque como es sabido, siempre – o al menos en este caso – los viajeros siempre serán los que tengan “la de perder”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO