Connect with us

EEUU

Intentó enmascarar la marihuana con esencia “Febreze” pero con los perros, no hay escape

Published

on

Numerosas son las personas que intentan viajar de un lugar a otro escondiendo marihuana, o drogas en su equipaje y a veces hasta en su cuerpo.

Sin embargo, hasta ahora, nada es efectivo. Incluso en los casos de aquellas personas que ingieren la droga envueltas en plástico y que usan su cuerpo y arriesgan su vida, a menudo son detectados en los aeropuertos gracias a aparatos de última tecnología que lo descubren todo.

Tacones de zapato, tubos de pasta de diente, dobladillos de ropa, cubierta de televisores, nada de eso es efectivo cuando un perro de la Aduana se te acerca y te olfatea a tí, y a tu equipaje de arriba a abajo.

José Medina Ayala, de 23 años de edad creyó que podría engañar a las autoridades aeroportuarias e intentó viajar el pasado jueves desde Los Ángeles a Nashville, Tennesse, llevando en su equipaje unas sesenta libras de marihuana.

Para enmascararlas y disfrazar el olor fuerte de la planta, el joven apeló a la conocida marca de ambientador “Febreze“, y aunque la nota de Fox 17 no aclara si roció la ropa con el ambientador, o lo llevaba dentro, lo cierto es que al olfato de los policías hubiese podido engañarlos, pero al olfato de la brigada del K-9 (los perros) no los engañó en lo absoluto. Bueno, a los de Los Ángeles sí pudo engañarlos, pero a los de Nashville, Tennessee, no.

www.febreze.com

Una vez que los canes marcaron la droga, los oficiales procedieron a revisar su equipaje y dentro encontraron unas  51 bolsas selladas al vacío adentro, cada una pesando entre 1.15-1.25 libras, así que la policía del aeropuerto de Nashville procedió a su arresto y procesamiento por posesión de 60 libras de marihuana.

Según la declaración jurada de arresto de  la policía ayudó a la DEA con el arresto durante la escala de Ayala en Nashville.

Flickr / Creative Commons

Los investigadores encontraron además en su equipaje unos $ 2,870 en efectivo. Cuando se le preguntó qué hacía para ganarse la vida, Ayala respondió que trabajaba para un servicio de ‘poda de árboles’ que recientemente cerró.

Ayala fue arrestado y acusado de posesión de marihuana y está bajo fianza de $ 100,000.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO