Connect with us

Noticias

Instagram pudiera estar “superando” a Facebook y a Twitter; “el pajarito” pierde 1 millón de cuentas en este trimestre de 2018

Published

on

Justo un día después de que las acciones en bolsa de Facebook cayeran a niveles históricos, diversos diarios de los Estados Unidos dan cuenta de que la red social Twitter, también registró una caída, aunque en esta caso no en bolsa, si no en el número de clientes activos.

Según Yahoo News, Twitter, disminuyó de 336 millones en el primer trimestre de 2018 a 335 millones en el segundo trimestre de 2018.

Sin embargo, a pesar de esa “caída”, Twitter reportó ingresos netos por tercer trimestre consecutivo. Ello propició un impulso en sus acciones de un 79 por ciento. Las mismas ahora se cotizan a $ 42.94, según datos del cierre de este jueves.

No obstante esa “alza en la bolsa”, sus planes de ingresos netos no serán los previstos. La compañía había anunciado que al cierre del 3er trimestre estarían sobre los $268 millones pero, al parecer, apenas llegarán a unos $235.

La gran cantidad de eliminaciones ha generado preocupación entre los inversores de que Twitter, la herramienta de comunicación favorita del presidente estadounidense Donald Trump, no puede atraer a una audiencia más general para complementar a los políticos, artistas y periodistas que se encuentran entre sus principales usuarios.

No obstante, hay que considerar que muchas cuentas Twitter mismo las ha cerrado por permanecer inactivas, por pertenecer a organizaciones privadas o no que estimulan políticas contrarias a los estatutos de Twitter. Pero, ¿cuántas serían esas?

El consejero delegado, Jack Dorsey, ha dicho que su prioridad es reducir las conversaciones abusivas en la plataforma y la compañía dijo que sus algoritmos de aprendizaje automático están identificando más de 9 millones de cuentas potenciales de spam o automatizadas a la semana.

“Estamos seguros de que este es el mejor interés a largo plazo de la plataforma y permitirá un crecimiento a largo plazo a medida que mejoramos la salud de la conversación pública en Twitter’ y reasignar recursos, incluidos los utilizados para prepararse para los cambios en la privacidad de datos en Europa, dijo Twitter en una nota a los accionistas que acompañan el comunicado de resultados.

Estamos seguros de que este es el mejor interés a largo plazo de la plataforma y permitirá un crecimiento a largo plazo a medida que mejoramos la salud de la conversación pública en Twitter

Twitter, además, dicen los expertos ha tomado nota del “éxito” de Instagram, y ha introducido mejoras y actualizaciones de productos. Uno de ellos es la transmisión de videos en vivo han hecho que Twitter sea menos complicado de usar.

Su peor enemigo es “la desinformación”, aunque los usuarios de algún modo u otro han sabido agenciárselas y conocer que es algo que viene “dentro del paquete”. El corto mensaje, la facilidad con que usuarios conectados pueden viralizar un contenido supera, con creces de facilidad a Facebook, aunque ambas redes trabajan de modo distinto, en cuanto al modo de distribución del contenido informativo.

Instagram, aunque fue comprada por Facebook y pertenece a este, bien pudiera considerarse “algo aparte”

Y lo es. De hecho, hoy en día, la mayoría de las compañías interesadas en ofrecer un producto “buscan” dentro de Instagram quien posee miles de seguidores y quien puede ser un “influencer” acorde a sus intereses.

Un informe fechado el pasado mes de junio, dice que Instagram pudiera valer, ahora mismo, unos $ 100 mil millones. Ello representa 100 veces el valor que tenía cuando fue comprada en el año 2012.

La plataforma para compartir fotos, llegó a mil millones de usuarios activos a principios de ese mes, y según un informe del analista Jitendra Waral, divulgado en Bloomberg Intelligence, “Instagram está atrayendo nuevos usuarios más rápido que el sitio principal de Facebook y está en camino de superar los 2 mil millones de usuarios en los próximos cinco años”.

Waral dijo además que, “la audiencia de Instagram es más joven que la de Facebook, por lo que es más atractiva para los anunciantes”, y que “a diferencia de Facebook, Instagram sigue creciendo en EE. UU.”.

la audiencia de Instagram es más joven que la de Facebook, por lo que es más atractiva para los anunciantes

Según datos aportados por eMarketer, Instagram “podría representar alrededor del 16 por ciento de los ingresos de Facebook durante el próximo año, frente al 10,6 por ciento del año pasado”.

Así que, con la caída en bolsa de Facebook ayer, y la pérdida de usuarios – falsos y spam – en Twitter, bien que pudiera afirmarse que, dentro de poco, Instagram “será el Rey”.

Y es que en verdad, lo tiene todo: fotos, videos, comentarios, tags, facilidad de uso, simplicidad y belleza.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO